mercacentro
mercacentro clases
Barreto 2
Imagen: tomada de Twitter.

¿Quién será el candidato a la Alcaldía de Ibagué de la Casa Barreto?

En la baraja varios aspirantes.

Dos de ellos vienen de trabajar en el gabinete del gobernador en ejercicio, Ricardo Orozco Valero, quien se mantiene al lado de la Casa Barreto y siguiendo las directrices del senador elegido por el partido Conservador, Oscar Barreto Quiroga.

 

Bolivar
Imagen: tomada de Twitter.

Uno de los aspirantes: el exsecretario de Salud, Jorge Luciano Bolívar, quien fue uno de los concejales más votados en 2015, estuvo dos periodos en el Cabildo y que declinó su aspiración a la misma Alcaldía de Ibagué en 2019, luego que un mecanismo interno de selección del partido Conservador diera como ungido a Andrés Fabián Hurtado.

 

Portela
Imagen: suministrada.

Otro de los que suena, Carlos Portela, quien viene recorriendo los barrios y comunas de Ibagué y es afín al movimiento de Oscar Barreto. Portela fue concejal de la capital tolimense y estuvo al frente de la Secretaría de Gobierno en la Alcaldía de Andrés Hurtado, aunque ahora hace críticas y señalamientos a este. Un Inri que tiene Portela: el proceso penal en juicio oral por la cuestionada elección de contralor de Ibagué en el año 2016.

 

Castro 1
Imagen: tomada de Twitter.

Otro de los candidatos fuertes a la Alcaldía de Ibagué: el exgerente de Indeportes, Tolima, Alexander Castro Salcedo, quien sí es más cercano a Oscar Barreto, y quien fue su consejero y artífice de la estrategia política de cara a varios procesos electorales en los que trabajó, como la llegada de Adriana Matiz a la Cámara en 2018; o en los de 2019 donde triunfaron los candidatos de la Casa Barreto, Ricardo Orozco y Andrés Hurtado.

A Alexander Castro le fue bien en Indeportes, en una cartera que venía de capa caída donde en procesos anteriores no se les cumplió a deportistas, entrenadores y ligas; amén de lo que ocurrió en Ibagué con la corrupción de los Juegos Nacionales, del año 2015. En los casi dos años  que estuvo en el cargo Castro sonó gracias a los eventos deportivos que se han realizado en la región como un mecanismo de resiliencia para salir adelante de los efectos adversos de la pandemia. El Mundial de Patinaje, torneos de atletismo nacionales, consecución de medallas y campeonatos, entre otros, avalaronn su gestión en Indeportes.

Todos buscan el aval del partido Conservador y no se sabe qué mecanismo se utilizará para obtener el mismo. Puede ser una encuesta, una consulta interna o un mecanismo que determine el directorio de la colectividad azul.

Comienzan los sonajeros y las cábalas para la elección de alcalde de Ibagué en este 2023.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Machismo

El daño del machismo y la misandria a la sociedad es infinito

Sin lugar a dudas, es mucho el daño que le ha hecho el machismo a la …

Deja un comentario

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org