sammy0
Imagen: archivo particular.

Sammy un hombre de familia que quiere al Tolima

Muchas cualidades hacen de este pereirano de 53 años, un político con un imán impresionante a donde quiera que vaya. Su carisma, inteligencia y sentido social, le han permitido mantenerse vigente en el Senado de la República desde el año 2010.

Juan Samy Merheg Marún más conocido como Samy Merheg, es un administrador de empresas, empresario y vicepresidente de la Comisión IV del Senado. Está casado con Victoria López y es padre de dos jovencitas Valeria y Camila. “Para todo hombre es fundamental tener un polo a tierra, el mío es mi familia, en ella encuentro el motor que me inspira a trabajar por una Colombia mejor” asegura el congresista.

Entre sus destacados legislativos se encuentran: la vacunación gratuita para la prevención del virus del papiloma humano (ley 1626 de 2013), garantizar las becas para estudios de posgrado a los mejores universitarios del país (ley 1678 de 2013), el recaudo de 300 mil millones a través de estampilla para las universidades públicas (ley 1869 de 2017).

sammy2 1

De igual manera, junto a la bancada conservadora respaldó la Ley de Borrón y Cuenta Nueva (para sacar a deudores reportados de las centrales de riesgo) y programas de apoyo para el empleo formal (subsidios de nómina para las empresas que entraron en crisis con la pandemia para proteger más de cuatro millones de empleos).

La lista de proyectos de ley es larga pero se destacan: el prohibir el fracking en Colombia, créditos para estudiantes con cero intereses, que las EPS asumieran los gastos de alojamiento, transporte y manutención a pacientes clínicos y sus acompañantes. Son varias las iniciativas en las que ha participado con gran impacto en el Presupuesto General de la Nación y en el Plan de Desarrollo.

Con Sammy y su eslogan: “contigo al 100 %” se ratifica esa contundente frase que dice que uno no es de donde nace sino de donde hace y este político lo ha demostrado con creces desde hace más de una década que llegó al Congreso. De seguro, los tolimenses también lo respaldarán este domingo 13 de marzo.

*Este es un publirreportaje de A la luz Pública.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Dengue

Autoridades del Tolima siguen tomando medidas contra la propagación del dengue

Como “muy importante” catalogaron los gerentes de los hospitales de Chaparral, El Espinal, e Ibagué …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org