Santos y Vargas Lleras entregan 300 casas y firman contratos para vías

Foto tomada de internet.

Foto tomada de Internet.

300 familias de Ibagué que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos recibirán hoy miércoles, de manos del Presidente Juan Mnauel Santos, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, y el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, una solución habitacional del programa Casa Ahorro en la Urbanización Arboleda Campestre.

“Estas familias materializarán el sueño de tener casa propia gracias a que el Gobierno del Presidente Santos les ayudo con un subsidio entre los 16 y 19 millones de pesos, más el subsidio a la tasa de interés para que pudieran completar el cierre financiero de su inmueble”, dijo el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, quien enfatizó que el programa Casa Ahorro, es una apuesta a la clase media colombiana.

En la urbanización Arboleda Campestre se construyeron y vendieron  1.580 viviendas de 42 metros cuadrados para hogares ahorradores, quienes además de su inmueble disfrutarán de amplias zonas verdes, zonas comunales, juegos infantiles, piscina y quiosco con baños.

“La inversión total en este proyecto fue de  $71.265 millones y se generaron 3.160 puestos laborales, lo que sigue ratificando que el sector constructor es jalonador de la economía colombiana y que con el programa Casa Ahorro estamos llegando a las familias que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos, quienes sin el espaldarazo del Gobierno Nacional no podrían completar los recursos para convertirse en propietarios de una vivienda como la de Arboleda Campestre”, explicó Henao Cardona.

Con el programa Casa Ahorro a nivel nacional se están comercializando 161 proyectos con un potencial de 68.432 viviendas, en 78 municipios de 23 departamentos del país. A la fecha ya se han terminado 9.468 viviendas.

También estará presente el Presidente Santos que firmará los contratos para la construcción de la doble calzada al aeropuerto Perales y la vía Cambao-Líbano-Murillo-Manizales.