Vicefiscal

Saqueo de los Juegos fue de más de $50.000 millones

 

Vicefiscal

Jorge Perdomo, Fiscal General de la Nación, afirmó que su despacho no descansará hasta esclarecer uno a uno los contratos para las obras de los Juegos Nacionales.

«Estimamos que los responsables se apropiaron de más de 50.000 millones de pesos«, dijo el Fiscal en su visita a Ibagué.

La Fiscalía investiga en primera medida la contratación de los diseños de las obras que sumaron 12.000 millones de pesos pero también está tras los contratos de 140.000 millones de las obras no concluidas en el Parque Deportivo y la Unidad Deportiva de la calle 42.

«Hay siete contratos con marcados hechos de corrupción de principio a fin«, señaló Perdomo y agregó que particulares se apropiaron de los recursos del municipio.

Hasta el momento hay cinco capturas y el fiscal anunció la vinculación de cuatro personas más. Aseguró que un apartamento del exclusivo sector del Chicó, en Bogotá, fue comprado con dádivas entregadas por el contrato de los diseños y se pagaron 700 millones de pesos por esa propiedad.

Estos son los mismos con las mismas pues los que están implicados aparecen en toda la contratación del municipio durante años, como Acualterno«, afirmó el Fiscal.

Explicó que el abogado Orlando Arciniegas tuvo contratos de prestación de servicios con las secretarías de Hacienda y Educación y el Imdri.

También señaló que se investigara el paso de Orlando Arciniegas por la Empresa de Aguas del Tolima, Edat, donde se denunciaron anomalías en la adjudicación de licitaciones para los acueductos de varios municipios.

El Fiscal General también recorrió las obras en el Parque Deportivo y esto fue lo que encontró:

Deja tu comentario

Le podría interesar

Alex Castro 1

Conservatorio del Tolima realiza su primera misión académica internacional en Italia

El Conservatorio del Tolima, a través de su Facultad de Artes, Ciencias y Educación, se …

Deja un comentario