Se acerca el fenómeno de El Niño débil

La variabilidad climática en estos días ha cambiado según el Instituto de Hidrología y Estudios Ambientales, Ideam, en su boletín informativo sobre el monitoreo de los fenómenos de «el niño» y «la niña»; se espera que continúe la evolución hacia condiciones cálidas en el océano pacífico tropical, asociadas con la probable ocurrencia de un fenómeno “el niño” para el primer trimestre de 2019.

Para este seis de mayo el Ideam pronostica en su boletín diario 0535 en algunas partes de la región andina tiempo seco. En el departamento del Tolima hay alerta Naranja por amenaza de incendios de la cobertura vegetal en 11 municipios Ambalema, Coello, Coyaima, Espinal, Flandes, Guamo, Piedras, Saldaña, San Luis, Suárez y Venadillo.

Sin embargo, continua la alerta Amarilla por amenaza de deslizamiento de tierra en 31 municipios del departamento. Alpujarra, Anzoátegui, Armero, Ataco, Cajamarca, Carmen de Apicalá, Chaparral, Cunday, Dolores, Falan, Fresno, Ibagué, Icononzo, Herveo, Lérida, Líbano, Melgar, Murillo, Natagaima, Ortega, Palocabildo, Planadas, Prado, Purificación, Rioblanco, Roncesvalles, Rovira, San Antonio, Villahermosa y Villarrica.

Cortolima seguirá informando las condiciones climáticas y monitoreando el fenómeno de el niño que se estima está iniciando de forma débil en el país.

Deja un comentario