Sensibilización ambiental y jornada de limpieza en Líbano

En el marco de las obras que adelanta Cortolima para mitigar procesos erosivos en el departamento, miembros de la Subdirección de Desarrollo Ambiental realizaron una jornada de sensibilización y limpieza en el barrio Primero de Mayo del municipio de Líbano.

La jornada contó con la presencia del personaje institucional Doña Ambiente, quien realizó una importante sensibilización a los niños del barrio, quienes conocieron la importancia de cuidar los recursos naturales, no arrojar basuras y cuidar la obra adelantada por la Corporación.

Para Yamile Ortiz Delgado, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio: “se hizo partícipe a la comunidad y muchos de los niños que son a quienes debemos enseñarles desde pequeñitos como cuidar el medio ambiente”.

En la zona se están finalizando obras de bioingeniería con estructuras en guadua para la contención del talud, así como la construcción de trinchos con vertedero para el manejo adecuado de aguas de escorrentía, lo que mitiga el avance del proceso erosivo en el sector.

En total son ocho los proyectos a realizar en el departamento y se están adelantando en los barrios Jardín III Etapa – Sector Porvenir, Gaviota, Urbanización Nuevo Amanecer, Altos de Ambalá y Viveros en la ciudad de Ibagué, en el barrio la Campiña de Honda, el citado barrio Primero de Mayo en Líbano, así como en el corregimiento de Convenio; los cuales tienen en conjunto una inversión cercana a los 262 millones de pesos.

Deja un comentario