El proyecto de la construcción de la segunda calzada de la vía que conduce al Aeropuerto Perales en Ibagué, fue adjudicado por un valor de $18.660 millones.
Por su parte, el director de Invías en el Tolima, Sergio Antonio Rodríguez, no descartó que al presupuesto de obra se deba adicionar recursos.
“Esto es dinámico y cambiante porque de acuerdo con lo que se vaya construyendo, van saliendo las necesidades, en el momento no sabemos realmente el valor de la adición porque nos están saliendo unos terrenos muy malos que tenemos que reemplazarlos”, indicó Rodríguez a el diario El Nuevo Día.
De la misma manera, el directivo dijo en entrevista con la emisora Ecos del Combeima que “la plata en este momento se está quedando un poco corta (…) y por otra parte nos aparecieron muchas redes de servicios públicos que eso también incrementa un poco los costos y nos demora el trabajo”.
Por otra parte, indicó que una vez se tenga un cálculo real del valor que se necesitará, los dineros se deberán gestionar ante Invías, compromiso que fue asumido en conjunto con la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué.
Cabe recordar, que la vía al Aeropuerto Perales fue el primer proyecto en ser adjudicado, de los tres que fueron priorizados para el departamento del Tolima en el marco del Plan de Vías para la Equidad en 2015.