El desorden, los tumultos y el aumento de casos de covid obligaron a tomar la medida.
Así lo anunció mediante un decreto el gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco Valero.
«Hoy tenemos una mortalidad del 3 %, superior a la media nacional que el del 2 %. Al día de ayer han fallecido 1.085 tolimenses. La ocupación de camas de cuidados intensivos está en el 92 %, eso quiere decir que estamos ad portas de colapsar el sistema de salud», señaló el mandatario.
La medida iniciará desde este domingo 20 de diciembre e irá desde las 10:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. todos los días hasta el 2 de enero.
«Hay muchos críticos, pero yo soy un hombre de carácter y la constitución y la ley me eligieron para tomar decisiones encaminadas a salvar la vida de los tolimenses, nos vamos con toque de queda desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. desde la fecha de aprobación del decreto hasta el 2 de enero» indicó Ricardo Orozco.
Por otro lado, el mandatario tolimense dijo que, aunque esta decisión va a afectar la economía, los gremios del Tolima están de acuerdo porque entienden la importancia de a medida.
También mencionó que la Policía y el Ejército estarán patrullando las calles para asegurar que se cumpla la medida.
La venta de bebidas alcohólicas en sitios públicos quedará prohibida desde las 10:00 p.m. mientras rija el decreto que toque de queda.
Por último, Orozco llamó a los alcaldes de todos los municipios del Tolima a que tomen las medidas necesarias para evitar el aumento de los contagios.
Con información: El Nuevo Día.