Tres nuevas capturas por ‘descalabro’ de los Juegos Nacionales

Sede de la Fiscalía en Ibagué

Sede de la Fiscalía en Ibagué

La Fiscalía General de la Nación confirmó esta tarde la captura en Ibagué, de tres personas más por irregularidades en la contratación de los XX Juegos Nacionales.Los capturados son: Amauri Elías Blanquiset, quien fuera profesor de la Universidad Externado; así como Gloria Inés Martínez y Wilmer Manchola Cano.

Según las investigaciones estas personas, estarían directamente relacionadas con los ‘polémicos’ contratos y el abogado, recién capturado, Orlando Arciniegas. (Lea: perfil de O. Arciniegas).

Por ahora, dichas aprensiones serán legalizadas ante un Juez de Garantías en la ciudad, se les imputarán cargos y se solicitará medida de aseguramiento en su contra.

Así lo confirma la cuenta oficial de la Fiscalía General de la Nación:

Así mismo el ente investigador asegura adelantar investigaciones en trece de los escenarios para las justas deportivas:

Finalmente, la Fiscalía asegura:

Los exfuncionarios y exasesores de la Alcaldía tendrán que responder por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación a favor de terceros, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

El fiscal general encargado, Jorge Fernando Perdomo aseguró que el dinero apropiado de manera irregular fue invertido en proyectos en Bogotá, tales como la compra de varios inmuebles y apartamentos. Por estas irregularidades existe una orden de captura en contra de otro de los asesores de la Alcaldía.

Este es el momento en el que se producen las capturas:

Perdomo señaló que la investigación continúa e indicó que se expidió otra orden de captura contra el ingeniero Leonardo Alexander Valero González, un exasesor de la Alcaldía de Ibagué. Despachos de prensa aseguran que el ingeniero se presentará ante las autoridades.

Sin embargo, el fiscal general encargado no confirmó si la indagación también está dirigida contra el exalcalde de Ibagué Luis H. Rodríguez. La expectativa en la ciudad es grande por conocer a los responsables del descalabro de los pasados Juegos Nacionales, donde están embolatados más de 140 mil millones de pesos.

Esta es la declaración en rueda de prensa del fiscal Perdomo:

Deja un comentario