¡Van a tumbar la puerta de una IPS en Ibagué!

Imagen: suministrada.

Empleados alegan que les han pagado solo el mes de noviembre.

Más de 100 trabajadores de la salud protestaron durante la mañana de este miércoles frente a las instalaciones de la empresa Enlace 2, la cual presta servicios para la Nueva EPS, específicamente en atención médica domiciliaria para pacientes afincados en el norte del Tolima.

La empresa que al parecer ya cerró su sede principal en Villavicencio, estaría ad portas de liquidar la oficina de Ibagué ante un posible déficit económico que presenta, y que se refleja en el incumplimiento del sueldo de sus empleados en el Tolima.

El último pago devengado fue a principios del mes de enero, pero correspondía a los servicios que estas personas desarrollaron en noviembre de 2020, por lo que se encuentran desesperados por el incumplimiento de salarios y no tendrían más recursos para pagar la planilla de seguridad social.

En la calle 44 bis del barrio Piedra Pintada, los trabajadores golpearon fuertemente la puerta de Enlace 2 y amenazan con tumbarla, si no hay una respuesta oportuna de la gerencia seccional.

Escuche la entrevista de uno de los empleados afectados:

https://co.ivoox.com/es/player_ej_65695648_4_1.html?c1=ff6600

Esta demora puede afectar la salud de los pacientes de la Nueva EPS, que requieren hospitalización en casa, muchos de ellos con resultados positivos para Covid 19.

Por: Juan Felipe Solano V.

Deja un comentario