Con el inicio de cada proceso electoral, se reciclan viejas estrategias y los inflados de siempre.
Ibagué y el Tolima son regiones donde la política predomina y es el tema diario de conversación. Gentes de todos los estratos están al corriente de nombramientos, sonajeros, cábalas y listas: se ponen demasiados puestos en la mesa y los privilegiados siempre son pocos.
Pero con el advenimiento de cada proceso electoral, vuelven al debate, a los corrillos y charlas, viejas estrategias que son evidentes pero que vendidas por noticieros, informativos y redes sociales, cobran nuevos aires de vigencia y supuesta credibilidad.
Acá una lista de las infaltables peleas de nuestros próceres y gamonales.
Mauricio y Guillermo Alfonso volvieron a distanciarse. El uno es puestero y manzanillo, pero el otro es progresista, ambientalista, de la Colombia Humana. En el último cuatrienio solo los unió la repartija del botín en la Alcaldía de Ibagué. Ah y la madre del clan, sigue recibiendo la pensión que debe ser cancelada con las limosnas que dan los feligreses de una iglesia en Líbano.
Ricardo y Felipe Ferro no se pueden ver ni en pintura. El congresista del Centro Democrático detesta a su hermano y planea desheredarlo con escritura incluida que se apresta a llevar para la respectiva fe pública en la notaría de los Alvarado. Tampoco lo tuvo en la lista prioritaria para la vacuna del Covid.
‘Choco’ peleó con Jorge y le va a quitar la UTL. Tampoco quiere saber nada de Arturo Castillo, ni de Victoria, la gerente de la Lotería del Tolima. Mucho menos le quiere recibir cariñitos ni presentes a Beatriz Valencia, al Mono Osorio ni a Francheska.
Emilio y Rosmery parten cobijas. Todo porque el jefe de Cambio Radical no quiere retirarse ni irse para la finca. También intenta disuadir a su hermana para que no regrese al Congreso a condecorar a Norberto ni a decir burradas.
José Barreto no volvió a jugar voleibol con Oscar. Barreto Castilllo, anda muy indignado y dice que solo pondrá a votar a sus amigos, luego de auscultar profundamente en su dividido corazón.
Linda Perdomo volvió a discutir con su marido y se afirma que este montaría lista independiente en la próxima campaña al Concejo de Ibagué. Todo por cuenta del proceso penal que atiende la entregada dirigente que ajusta cuatro periodos en la curul y que la sacaría del panorama político, igual que a varios repitentes del Cabildo.
El presidiario alias el ‘Chatarrero’ y Oscar Berbeo. Diseño particular.Oscar Berbeo reniega de Ángela Viviana Gómez, pese a que ambos comparten mullidos y millonarios contratos (sin mucho esfuerzo), en la Alcaldía de Andrés Hurtado. Boylam tampoco quiere saber nada de Ernesto Ortiz que retomó labores de agiotista y ahora le bate incienso por montones a la Casa Barreto.
¡Pásenla por inocentes, felices fiestas!
Una opinión
Pingback: Alcalde dizque alternativo: obras y gestión de la extrema derecha - A La Luz Pública, Principal Medio de Comunicación Digital en Ibagué - Últimas noticias de Ibagué y el Tolima alaluzpublica.com