Elecciones

Alertan por posible trashumancia electoral en 10 municipios del Tolima

Elecciones
Imagen de referencia.

La vieja práctica de trasteo de votantes en las regiones.

La Misión de Observación Electoral – Tolima, realiza alerta temprana de los más de 10 municipios del departamento del Tolima que presentan una posible trashumancia.

La MOE regional Tolima y la Universidad del Tolima realizaron un ejercicio académico y riguroso que consistió en el análisis y cruce de datos del nuevo censo poblacional del Dane 2018 y el último censo electoral publicado por la Registraduría Nacional, correspondiente a la consulta anticorrupción, lo que dió como resultado, una alerta de los 12 municipios del departamento que reportan más votantes que habitantes.

Los datos aportados por la Registraduría Nacional y el Dane, le han permitido a la Universidad del Tolima y la MOE monitorear la inscripción de cédulas para detectar atipicidades que revelen indicativas de trashumancia. En el siguiente cuadro se evidencia la diferencia que corresponde a la restar de la población 2018 menos el censo electoral 2018, la diferencia negativa, traduce más votantes que habitantes. Siendo estos los datos más actualizados de entidades públicas.

MOE

Deja tu comentario

Le podría interesar

Movilidad

Mucho cuidado: tendrá que empezar a pagar multas si conduce con Pico y Placa

Desde este lunes, 19 de febrero, la restricción vehicular no tendrá más comparendos pedagógicos. Deja …

Deja un comentario

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org