El exgerente de Indeportes se lanzó formalmente a la Alcaldía de la capital tolimense.
En el auditorio de la firma León Gráficas, el comunicador y especialista Alexander Castro Salcedo, puso fin a las especulaciones sobre su futuro político y aseguró que buscará ser alcalde de Ibagué, en las elecciones de 2023.
Según la visión de Alexander Castro, Ibagué puede ser destino para el deporte (la estrategia que creó a su paso por Indeportes), destino para la cultura, el turismo, la salud (con cirugías especializadas)
También se desarrollaría la estrategia Ibagué Mil Días de Destino, que tendría eventos 250 días por año que van a generar para la ciudad dos billones de pesos en cuatro años, generando reactivación económica.
Castro entregaría presupuestos a las Juntas de Acción Comunal, para desarrollo de obras, con capacitación y estricta vigilancia de los recursos; abriría los 19 puestos de salud de Ibagué los 365 días del año.
También sacaría adelante un POT para la gente y el desarrollo de la ciudad, y no de beneficio a los intereses particulares o grupos ya establecidos. Impulsaría la construcción de nuevas vías e interconectores viales para la capital tolimense.
Así mismo dijo que la capital tolimense debería trabajar por conformar un área metropolitana y hermanarse con municipios como Cajamarca, Alvarado, Venadillo y Piedras.
@4ALEXCASTRO presentó formalmente su candidatura a la Alcaldía de Ibagué. 'Destino para vivir', el lema del aspirante y exgerente de @IndeportesTol pic.twitter.com/1aD0XjvMnR
— A la luz Pública (@alaluzpublica1) November 25, 2022
«Necesitamos que esta ciudad sea inteligente, moderna. Ibagué no puede seguir siendo una ciudad excluyente. Esta ciudad tiene que ser una ciudad amable. No llegaremos a improvisar como de pronto les ha pasado a quienes llegan a gobernar la ciudad«, señaló Castro.
A Castro lo acompañaron deportistas, presidentes de ligas, presidentes de Juntas de Acción Comunal, y varios representantes de la población discapacitada de Ibagué, que también buscan arribar al Concejo de Ibagué el próximo año.
Alexander Castro dijo que de llegar a la Alcaldía privilegiará el interés general sobre el particular y que no le importará tomar decisiones que vinculen al conglomerado, dejando de lado la popularidad en las encuestas.
Castro señaló que el Ibal solo factura poco más del 50 por ciento del agua tratada y que el resto se pierde cuando todas las semanas se otorgan licencias de construcción y que la solución para la disponibilidad del agua requiere medidas urgentes.
En lo político a Alexander Castro lo acompañaron el senador y dos veces gobernador del Tolima Oscar Barreto Quiroga, la Representante a la Cámara Delcy Isaza, el diputado Giovanny Molina, el concejal Brayan Escandón, entre otros dirigentes de la Casa Barreto.
Con nuestro amigo @4ALEXCASTRO, hacemos la invitación a los ibaguereños a unirnos para trabajar en consensos y propósitos que nos permitan proyectar la capital musical de oportunidades, la ciudad que merecemos todos. pic.twitter.com/R2ephmzZuw
— Óscar Barreto (@OscarBarretoTol) November 26, 2022
Al lanzamiento de la campaña de Alexander Castro asistieron también: Miguel Ángel Villarraga, gerente de la campaña de Rodolfo Hernández en Ibagué y exgerente del periódico El Nuevo Día; Hugo Patarroyo, dirigente del partido Dignidad, de Jorge Enrique Robledo; Federico Trujillo, gerente de la campaña de Rubén Darío Correa a la Alcaldía en 2019; así como Felipe Aranzales, conocido y reputado abogado de la capital tolimense, así como líderes del partido Liberal y de otras tendencias políticas.
Al candidato también lo rodearon su esposa Vanesa Silva, dos de sus hijas, y demás familiares y allegados.
Así, Alexander Castro entra a formar parte de la baraja de aspirantes que peleará la Alcaldía de Ibagué el próximo año.