mercacentro ibague
mercacentro ibague
Deporte 1
Imagen: tomada de Twitter.

La estrategia ‘Ibagué Destino Deporte’: un logro de Indeportes Tolima

En poco tiempo, la gerencia de la entidad le devolvió el lustre a Ibagué en las competiciones de alto rendimiento.

En 2020 se empezó a considerar la estrategia que pondría a Ibagué de nuevo en el radar de las grandes competiciones deportivas, no solo como mecanismo para posicionar a la capital tolimense como destino deportivo de alto nivel, sino también como un mecanismo de resiliencia que permitiera salir delante de los efectos adversos de la pandemia.

Así, sectores como la hotelería, el transporte, restaurantes y gastronomía, tendrían un respiro luego de meses de bajón obligado por cuenta de los confinamientos y la falta de visitantes desde que se inició la pandemia.

Y en 2021, bajo la gerencia de Alexander Castro Salcedo, Indeportes lanzó la estrategia ‘Ibagué Destino Deporte’. También bajo la orientación y sinergia del gobierno departamental, en cabeza de Ricardo Orozco Valero.

En febrero del año pasado se desarrollaba el Panamericano de Patinaje en Ibagué.

Arrancó el Campeonato Panamericano de Patinaje en Ibagué

En marzo, atletas de ocho países visitaron la capital tolimense en el marco de los Campeonatos Nacionales e Internacionales de Salto.

Parque Deportivo abrió sus puertas a figuras del atletismo de ocho países

Y llegó el Mundial de Patinaje en noviembre de 2021 donde se rompieron récords y se establecieron nuevas marcas para los equipos participantes, al igual que potenció el nombre de Ibagué como escenario donde se pueden realizar eventos deportivos de importancia.

Arrancó el Mundial de Patinaje en Ibagué

Es de resaltar que en los certámenes internacionales que se desarrollaron en la capital tolimense no se presentaron casos positivos de coronavirus, pese a que se estaba atravesando por uno de los picos de la pandemia.

Y este año 2022 se han realizado torneos deportivos como la Vuelta al Tolima en bicicleta, como una forma de retomar las competiciones luego de los picos de la pandemia, y generar reactivación económica, hotelera y turística en los municipios donde arribó la caravana ciclística.

Se espera que en los meses que restan del mandato del gobernador Ricardo Orozco y de la gerencia de Alexander Castro en Indeportes, el deporte tolimense se siga beneficiando con torneos nacionales e internacionales y que el apoyo a los atletas locales se mantenga con miras a los Juegos Nacionales y a los próximos Juegos Olímpicos.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Tolima 2

No cesa la horrible noche para el Deportes Tolima

WhatsAppSe extiende la racha de malos resultados para los dirigidos por Hernán Torres. Deja tu …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org