La ruta del robo del dinero para las obras.
Una vez Jorge Alexánder Pérez, apodado El Chatarrero, firmó el contrato 074 en cuantía de 37.000 millones de pesos, lo primero que hizo ante el Imdri fue comenzar a presionar el pago del anticipo.
Días después recibió por concepto de anticipo 7.450 millones de pesos que debía ejecutar en el inicio de las obras de la Unidad Deportiva de la calle 42, pero no fue así. La plata la utilizó para sus asuntos personales.
En vez de acelerar los trabajos pues se acercaba la hora de los Juegos Nacionales, lo que hizo fue girarse a su empresa, Almodena, la suma de 4.870 millones de pesos y 1840 millones los giró a la firma Boylam. Otros 1.600 millones los utilizó para comprarse a sí mismo materiales para la obra
Almodena fue constituida el 12 de septiembre de 2013 con un capital de 1.450 millones y el único socio fue Pérez Torres. También adquirió al cementera Boylam que conformó el 6 de mayo de 2015 con un capital de mil 500 millones de pesos, siendo el principal accionista el Chatarrero. Con el anticipo también pagó una deuda de 170 millones a Americana de Colchones.
También se rumora que, el día del desembolso del anticipo, su esposa adquirió un lujoso automóvil de 250 millones de pesos.
En resumidas cuentas, este hombre utilizó el 90 por ciento del anticipo para girarlo a empresas de su propiedad y lo que también sorprende es que tres días después de firmar el contrato 074, no había pagado el valor de las estampillas.
El Chatarrero no solo es investigado por el descalabro de los Juegos Nacionales. La Fiscalía dio a conocer que en su contra existen denuncias por hurto instauradas en 2016, por delitos contra la fe pública instauradas en 2009; por falsedad en documento privado en 2006 y estafa y constreñimiento instauradas en 2010.
UN GAMIN.