Del periodismo a la política

 

A varios comunicadores tolimenses les ‘picó’ el bicho del ejercicio electoral. 

Y buscan ser elegidos concejales y hasta en alcaldías locales.

Algunos se cansaron de ‘cargar ladrillos’ en los medios de comunicación, de asesorar empresas y políticos y quieren probar suerte en las siempre embravecidas aguas de la política de Tolima.

Otras candidaturas se armaron y se ‘enmochilaron’, como la de Rubén Darío Correa, el gordo de La Cariñosa, quien sonó para pelear la Alcaldía de Ibagué, pero que con el tiempo decidió seguir en la difusión noticiosa.

Hace unos años también se afirmó que Mauricio Vargas, el gerente de la emisora Ondas de Ibagué, tenía aspiraciones políticas, mismas de las que no se volvió a hablar en la región.

El botón de mostrar en el sentido que a los periodistas les va bien en la representación de dignidades y pueden hacerlo de manera decente, es el ejemplo de Edgar Antonio Valderrama: fue diputado del Tolima en dos ocasiones, y efectuó en debida forma el control político. El ‘Comandante’, como se conoce a Valderrama, fue incluso candidato a la Alcaldía de Ibagué en los comicios de 2003.

La lista de candidatos – periodistas en la contienda de 2015, la encabezan:

Henry Rengifo

Henry Rengifo

El exjefe de prensa de la Alcaldía de Ibagué, quien quiere llegar a la Alcaldía de su natal Líbano, con un aval de la ASI.

Rengifo trabajó en El Tiempo y en el desaparecido bisemanario Tolima Siete Días. El ahora candidato propuso financiar la campaña con aportes ciudadanos.

 

Andrés Restrepo Falla

Andrés Restrepo

 

Conocido como ‘Curramba’, el comunicador pelea un cupo en el Concejo de Ibagué, en la lista del partido Conservador. Restrepo, es el heredero político del exsenador Juan Mario Laserna, quien busca seguir vigente, esta vez, en ‘cuerpo ajeno’.

Andrés Restrepo, fue comentarista de temas deportivos en la desaparecida Radio Super, y trabajó en el Tolima Siete Días. También ofició como asesor en el Congreso de la República.

 

Silverio Gómez

Silverio Gómez

El expresidente de la Cámara de Comercio de Ibagué se le medirá a la actividad política. Y lo hará como cabeza de lista del partido de la U, al Concejo de Bogotá.

El periodista y economista, había comentado con amigos que su futuro estaba en la política, pero todos lo daban intentando en un cargo de elección en Tolima.

Silverio Gómez salió por la puerta de atrás de la entidad gremial en la capital tolimense, con pocos logros y ejecutorias de mostrar.

A la luz Pública hace votos para que a estos colegas les vaya bien en el ejercicio electoral y político, y ojalá puedan llegar y generar las transformaciones y la renovación que tanto se están necesitando en el ejercicio público de dignidades concedidas por el favor popular este 25 de octubre.