Semana Santa en Ibagué

El sermón de las ‘Siete Palabras’, estilo Ibagué

Semana Santa en Ibagué
Semana Santa en Ibagué

Una versión local de las últimas palabras de Jesús en la cruz. 

En Ibagué ocurren dramas y situaciones que podrían incorporarse al sermón de las Siete Palabras, no para burla, ni mofa, sino como reflexión sobre lo que ocurre en esta a veces, irrepetible capital tolimense.

La mayoría de lamentos se ubica en el sector político administrativo, donde se concentra la atención de propios y extraños. Además son los personajes que más exposición reciben de los medios y constantemente se encuentran en el punto de mira de los reflectores.

1. «Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen»

Luis H. Rodríguez, alcalde de Ibagué
Luis H. Rodríguez, alcalde de Ibagué

Podría decir el alcalde Luis H. a sus enemigos y detractores, sobre todo los que se oponen con saña a la realización de los Juegos Nacionales.

 

2. «Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso.»

Oscar Barreto, exgobernador del Tolima
Oscar Barreto, exgobernador del Tolima

Óscar Barreto, a los integrantes de la Unidad por el Tolima, a quienes pide apoyo para su campaña, prometiéndoles recompensarlos apenas llegue a la Gobernación.

También podrían citar la frase contratistas, ingenieros y ‘gestores’ culturales, a los que sus amigos tienen en el Paraíso, a punta de licitaciones, contratos de obra, libros sobrevendidos, capacitaciones, Panópticos, o simples órdenes de prestación de servicios para la ‘corbata’ del desvare.

 

3. «Mujer, ahí tienes a tu hijo. […] Ahí tienes a tu madre.»

Anciano abandonados en la calle

Directivos de empresas, cajas de compensación, e hijos ingratos que tienen a sus padres abandonados, o languideciendo en ancianatos y casas de hospicio.

Tampoco cumplen con el mandato bíblico de “honrar a padre y madre”.

 

4. “¡Dios mío, Dios mío!, ¿por qué me has abandonado?»

Jhon Esper Toledo y Emilio Martínez
Jhon Esper Toledo y Emilio Martínez

Diría Jhon Esper Toledo al partido Liberal, que lo sacó a gorrazos, no le dio el aval, y no permitió la adopción de la consulta interna.

El candidato a la Alcaldía se fue para Cambio Radical, mostró talante ante el cacicazgo y perrero de Mauricio Jaramillo, y sigue con su campaña.

 

5. «Tengo sed» 

Carlos José Corral
Carlos José Corral, gerente del Ibal.

La queja reiterada de los ciudadanos con el Ibal, pues cada vez que llueve, no llega el servicio a los hogares. Lo mismo si es temporada de sequía.

Está en entredicho también la llegada del agua al condominio El Tejar, y que amenaza con dejar con la gota fría al cercano sector de Boquerón.

Además, el acueducto alterno está enredado y sin una solución plausible a corto plazo.

 

6. «Todo está consumado»

Directorio liberal de Ibagué
Directorio Liberal de Ibagué

El partido Liberal, sobre la negativa de realizar consulta interna y el oscuro panorama que muchos analistas ven para las elecciones del 25 de octubre.

 

7. «Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu»

Los dirigentes liberales, se unen para llegar al poder

Le dice Rubén Darío Rodríguez, a Mauricio Jaramillo, para que no lo abandone en la campaña y le cumpla los pactos suscritos.

Cercanos a ambos candidatos, refieren que ya le han puesto conejo a Rubencho, con la supuesta promesa de apoyo de la Unidad por el Tolima.

Deja tu comentario

Le podría interesar

La incontrolable violencia que sacude a Espinal

WhatsAppRacha de homicidios preocupa en la localidad. Deja tu comentario

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org