Espinalunos no se toman en serio la cuarentena

Imagen: Caracol Radio.

Autoridades endurecerán las medidas para lograr el aislamiento social.

El alcalde de Espinal, Juan Carlos Tamayo, les hizo un llamado de atención fuerte a los ciudadanos para que cumplan el aislamiento.

«La irresponsabilidad de muchas personas no tiene límites, ha llegado mucha gente que vive en Bogotá y ha sido muy difícil controlarlos«, dijo Tamayo quien anunció que, a partir de esta semana, se implementará el Pico y Género, medida similar a la que se cumple en Bogotá.

Justamente en Espinal hubo un caso de contagio y el paciente al ser remitido a Ibagué falleció mientras recibía atención médica.

Primeras víctimas en Tolima

El covid-19 dejó las dos primeras víctimas en el departamento del Tolima donde el número de personas contagiadas llegó a 23.

El primer fallecimiento es un hombre de 57 años, residenciado en el municipio de Espinal, quien arrojó positivo para covid-19 y fue diagnosticado con hipertensión arterial y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (Epoc).

La segunda víctima es una mujer de 65 años con diabetes mellitus que permanecía, desde el primero se abril, en Cuidados Intensivos.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, confirmó que el hombre se 57 años es un comerciante que había sido trasladado de Espinal a una Unidad de Cuidados Intensivos en esta capital, donde murió a las cinco de la tarde del sábado anterior.

«No es fácil afrontar esta crisis, pero aquí hemos hecho todos los esfuerzos y tomado medidas para salvaguardar la vida de los ciudadanos«, dijo el mandatario.

El paciente había sido trasladado a Ibagué por una de sus hermanas que le detectó síntomas semejantes al del covid-19 y su deceso ocurrió pese a la atención que le brindó el cuerpo médico de una clínica.

«Lamentamos profundamente estos primeros fallecimientos que tiene el departamento por el virus«, señaló el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, quien insistió que «todos debemos quedarnos en casa«.

Juan Carlos Leal Vásquez, Director Administrativo de Salud de Espinal, afirmó que este paciente nunca pasó por el Hospital San Rafael, de esa población.

1 comment

  1. Amigo buenas tardes aprenda a corregir sus palabras los espinalunos ósea que yo no estoy hay no me agreguen donde no me e metido estas hablando para todos corrijan sus palabras o me toca decirle ami profesora para que les enseñe a hablar bien

Deja un comentario