Exfuncionaria de la Gobernación amaneció en la campaña de Barreto

En el extremo izquierdo, Carolina Hurtado

En el extremo izquierdo, Carolina Hurtado

Carolina Hurtado, quien aspira a la Alcaldía de Lérida, entregó apoyo al candidato conservador. 

La sorpresa no pudo ser mayor, ya que los Hurtado, una familia de tradición liberal, rompieron con el candidato Mauricio Jaramillo, y anunciaron la llegada a las toldas de Óscar Barreto.

Carolina Hurtado, fungió como secretaria Administrativa en el gobierno de Luis Carlos Delgado, cargo al que renunció el año pasado, para no inhabilitarse, y así aspirar al primer cargo de elección de Lérida.

Según revela el diario El Nuevo Día, el padre de la aspirante, Luis Hurtado, pronunció un duro discurso en la plaza pública: “qué reto le puso el doctor Carlos García a Jaramillo cuando le dijo en Ibagué que si había traído un tubo para el Tolima, renunciaba y se unía a su campaña”.

También agregó que “no fueron capaces (los hermanos Jaramillo) de sostener el hospital Regional del Líbano ni la carretera”.

Un hermano de Carolina Hurtado, Andrés Hurtado, era hasta 2014 el administrador del Aeropuerto Perales de Ibagué, pero fue relevado del cargo por haber prestado la pista del aeródromo a efecto de realizar allí piques o carreras ilegales. Luego, llegó a trabajar en un cargo directivo en el Ibal, la empresa de acueducto y alcantarillado de la capital tolimense.

Se afirma en los corrillos políticos, que Andrés Hurtado es cercano a las huestes del candidato a la Alcaldía de Ibagué Rubén Darío Rodríguez Góngora.

Con el pasar de los días algunos dirigentes comienzan a migrar hacia otras campañas. Unos lo hacen de manera pública, otros más difíciles de detectar, lo hacen de manera soterrada, aspirando a ganar así con cara o con sello.