Gloria Inés Martínez seguirá detenida en su casa

Gloria Martínez y Orlando Arciniegas

Gloria Martínez y Orlando Arciniegas

Por presunta defraudación de dinero de los Juegos Nacionales.

El Juzgado Tercero Penal del Circuito mantuvo la medida de aseguramiento con detención domiciliaria que días atrás había impuesto contra la empresaria Gloria Inés Martínez Acevedo, quien permanece con casa por cárcel en su residencia de El Vergel.

Su caso tiene que ver con la investigación que se sigue por la elaboración de los diseños de las obras de los Juegos Nacionales y que tienen en aprietos a la firma Typsa y en la cárcel al abogado Orlando Arciniegas, asesor del exalcalde Luis H. Rodríguez.

Martínez Acevedo habría prestado su nombre para adquirir un apartamento en el norte de Bogotá, propiedad del abogado Orlando Arciniegas y cuyos recursos habrían provenido de los 11 mil 500 millones de pesos pagados a Typsa para la realización de los diseños de los escenarios deportivos.

El apartamento tuvo un costo de 695 millones, de los cuales cerca de $350 millones fueron cancelados inicialmente. A pesar de que la compra fue realizada a nombre de Martínez, la constructora le habría hecho la entrega del apartamento a Clara Villanueva esposa de Arciniegas.

Según el Juzgado, la labor de Gloria Inés Martínez sería fundamental en la presunta estructura delincuencial del lavado de activos.

«En esa medida esa conducta desplegada por Gloria Inés y demás partícipes de ese delito pueden constituir un peligro para el departamento del Tolima y se ratifica la decisión tomada por el Juez Octavo Penal de Control de Garantías en la imposición de la medida de aseguramiento”, señaló el abogado del Imdri, Rodolfo Salas.

El 11 de agosto a las 9:30 de la mañana se realizará la audiencia de preacuerdo al que habría llegado Orlando Arciniegas Lagos con la Fiscalía General.

Deja un comentario