Tolima le dijo adiós a Laserna

Personalidades que asistieron al sepelio de Laserna

Personalidades que asistieron al sepelio de Laserna

Se cumplieron las exequias del exsenador conservador.

Cientos de personas despidieron este martes en la Catedral de Ibagué al exsenador y excodirector del Banco de la República, Juan Mario Laserna Jaramillo, quien perdió la vida el domingo pasado en un accidente automovilístico en las afueras de la ciudad.

Era una de las personas mejor preparadas que ha tenido Colombia”, afirmó el expresidente César Gaviria, y agregó que “yo no recuerdo otro dirigente político o empresarial con su trayectoria académica, intelectual y de ejercicio de la vida pública”.

Recordó que Juan Mario fue consejero económico en su mandato como Presidente de la República y también lo llevó a la Secretaría de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Considera que, a pesar de las posiciones que ocupó, “fue una persona desperdiciada, pues tenía mucho para dar”.

Su partida tan temprana nos duele a todos”, dijo Gaviria.

Carlos Gustavo Cano, codirector del Banco de la República, también lo definió como “el hombre mejor formado de su generación”, y dijo que Juan Mario fue formado «como los príncipes, en las mejores universidades y colegios del mundo”.

Cano habló de su formación multidisciplinaria, y dijo que sus altos conocimientos de economía “eran apenas un asomo de su nutrida inteligencia”.

También asistió a las honras fúnebres José Darío Uribe, presidente del Banco de la República, quien dijo que “nadie puede negar que Laserna era un ser humano excepcional”.

El secretario general de la Presidencia de la República, Luis Guillermo Vélez, lo recordó por su alegría y enorme capacidad para afrontar problemas, “pero al mismo tiempo tomaba decisiones sabias”.

Me llamaba mucho la atención su amor por el Tolima”, afirmó Luis Guillermo Vélez.

Uno de los hombres más cercanos a Laserna fue el excongresista conservador y actual director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra, quien señaló que, por su sencillez, “era un sabio que se transformaba en niño”.

En las campañas recorrimos a pie y en carro los 47 municipios del Tolima y en las veredas tomaba aguardiente Tapa Roja, pero lo que más disfrutó fue el compartir con la gente humilde”, señaló Bocanegra.

David Barguil, presidente del Directorio Nacional Conservador, aseguró que su partido, Tolima y el país, “pierden hoy a uno de sus mejores hijos”.

Deja un comentario