Gran Diálogo Social por el Tolima e Ibagué

Imagen: suministrada.

El gobernador Ricardo Orozco convocó a diversos sectores de la sociedad para llamar a la calma en medio de la protesta social.

Desde el Tolima se implementa la mesa de diálogo social y concertación, pensando en las expectativas y necesidades de los ciudadanos menos favorecidos.

A través de un ejercicio de concertación enmarcado en el respeto por las posturas y opiniones de diferentes sectores públicos y privados del departamento, se adelantó la primera mesa del Gran Diálogo Social por el Tolima e Ibagué, liderado por el gobernador Ricardo Orozco.

Este espacio permitió iniciar un camino que a través de la unidad establezca las herramientas que nos lleven a la recuperación social y económica del territorio, buscando desde las regiones visibilizar las expectativas y necesidades de los ciudadanos.

La academia representada por las universidades del Tolima y Cooperativa, los gremios de la productividad, asociaciones sindicales como Fecode, Simatol, miembros del sector transporte, estudiantes, comunidades indígenas y voceros de la sociedad civil, tuvieron la posibilidad de presentar sus propuestas, inquietudes, expectativas y sueños, en un espacio de diálogo abierto y respetuoso en medio de un proceso de protesta y manifestaciones públicas que se llevan a cabo en todo el país.

«Hoy hemos querido convocar a diferentes sectores de la sociedad tolimense, para establecer por medio del dialogo alternativas para salir adelante y sobreponernos a los retos que las circunstancias nos han presentado» afirmó el gobernador Ricardo Orozco.

Para los asistentes a esta jornada de diálogo, la iniciativa del gobernador Ricardo Orozco es positiva, tomando en cuenta los movimientos de protesta que se realizan en Colombia, ya que mientras transcurren las marchas y convocatorias por las calles de los municipios del Tolima, los distintos actores de la vida administrativa y pública del departamento se sientan a buscar consensos y soluciones.

Dentro de las conclusiones se estableció la conformación de mesas intersectoriales que permitan construir una agenda regional, la próxima semana se tendrá la base de estos encuentros, con participación de todos los sectores.

«El reto es que mediante el dialogo se llegue a ponernos en los zapatos de los demás, reconciliarnos y ser voceros desde el territorio ante el Gobierno Nacional sobre las soluciones a las inquietudes de la gente» indicó el gobernador Orozco.

Además el mandatario fue enfático en la necesidad de implementar corredores de supervivencia, con respeto por la vida y la salud de seres humanos y animales, dejando la reflexión que «acá no estamos en debate político y estas mesas las queremos blindar para estar lejos de intereses ajenos a lo social y el bien común«.

De igual forma se dio la directriz para que el gerente de Indeportes, Alexander Castro junto a Carlos Rivas de Fecode a buscar la participación de los líderes del paro nacional a estas mesas de diálogo regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *