Imdri adjudicó polémica licitación de la Unidad Deportiva de la 42

Maqueta virtual de los escenarios para los Juegos

Maqueta virtual de los escenarios para los Juegos

La licitación para la construcción de la Unidad Deportiva de la calle 42 de Ibagué fue adjudicada al consorcio Escenarios Unidad Deportiva 2015.

La licitación la otorgó el Instituto Municipal de Deportes y Recreación de Ibagué (Imdri) luego que superara una serie de recomendaciones hechas por la Procuraduría General de la Nación, las cuales tenían que ver con asuntos de caracter legal.

“La licitación no fue declarada desierta y vamos a sacar los Juegos Nacionales adelante», afirmó Carlos Heberto Ángel, director del Imdri.

Dijo que el comité que llevaba el proceso evaluó al menos 500 folios de esta polémica licitación.

“El costo de los trabajos asciende a 37.000 millones de pesos», señaló el funcionario.

Las obras incluyen toda una gama de escenarios con canchas y lugares para competencias deportivas con miras a los Juegos de noviembre de este año.

Será remodelado el coliseo cubierto junto a las piscinas, pero además tendrá canchas múltiples, gimnasio de alto rendimiento y escenarios para deporte como judo, entre otros.

La licitación ha estado en el ojo del huracán y ha sido blanco de toda suerte de críticas dados los altos costos de los estudios que alcanzaron un valor cercano a los 12.000 millones de pesos.

Además, la Procuraduría reconvino la licitación y ordenó suspenderla hasta que se ajustara a la normatividad jurídica

Finalmente las recomendaciones fueron tenidas en cuenta y el Imdri determinó adjudicarla a un único proponente.