Incertidumbre laboral para escoltas de la UNP

Imágenes: suministradas.

Se aglomeran en empresa de Ibagué, en medio de la cuarentena.

Al menos 40 escoltas amanecieron hoy con la noticia que debían presentarse ante un nuevo operador que los contrataría para ejercer el servicio de custodia que prestan a líderes sociales, sindicalistas y otros dignatarios.

Lo grave es que los trabajadores se han aglomerado durante todo el día, en contravía de la cuarentena y del aislamiento social mínimo de dos metros sugerido por los médicos y especialistas, a las afueras de la nueva empresa que los contratará.

Pero sí se les ve usando implementos de bioseguridad como guantes y tapabocas.

Se ha conocido que la firma Protección S y P, es el nuevo operador que los contratará de ahora en adelante, y hará la intermediación laboral con la Unidad Nacional de Protección.

La firma se ubica en la calle 28   12 – 43, del barrio Fenalco, de la capital tolimense, lugar donde durante todo el día se han aglomerado los escoltas en espera de conocer su futuro laboral en plena emergencia por el coronavirus.

Su patrono anterior les recogió el armamento este viernes y los protegidos están sin el debido servicio de escolta que evite atentados. Serían 110 escoltas los que tienen en el limbo su futuro laboral.

«Estamos en la calle, nos tocó decirle a varios personajes que quedaban sin protección y esperamos que nos den solución. No tenemos contrato. Estamos expuestos con el tema del virus y la cuarentena. Hacemos un llamado a la UNP para que respete estos procedimientos y nos definan la situación«, dijo Eduardo González líder sindical de los escoltas de Ibagué.

Escuche la situación laboral de los escoltas de la capital tolimense:

Deja un comentario