mercacentro ibague
mercacentro navidad
Mono Osorio
Imagen; tomada de Twitter.

¿La Casa Barreto va a moler también al Mono Osorio?

El curtido gamonal de Alpujarra se arropa con el senador Miguel Barreto para enfrentar la arremetida de 2023.

De a poco el senador Miguel Ángel Barreto Castillo va consolidando apoyos con candidatos a las alcaldías de municipios tolimenses, donde peleará el próximo año, codo a codo y cuadra a cuadra, con los aspirantes que también promueva su primo y senador además, Oscar Barreto Quiroga.

Uno de los municipios donde la lucha será intensa es Alpujarra, donde toda la vida ha mandado el barón electoral Jaime Osorio, quien ha puesto los alcaldes, manejado nóminas y recursos; y también hay que decirlo, generado desarrollo, obras para esa región del suroriente tolimense.

En marzo, por ejemplo, el Mono Osorio, conservador ‘azul de metileno’, se decantó por apoyar a Miguel Barreto y no a Oscar Barreto, por lo que para los comicios de 2023 se espera que la Casa Barreto le ‘devuelva atenciones’ y estaría pensando en moler al dirigente, poner un candidato que le pueda llegar a arrebatar la Alcaldía de Alpujarra y así desaparecer el poder político que el Mono ostenta desde hace décadas en la región.

El senador Miguel Barreto también ha mostrado su preferencia por candidatos de alcaldías tan importantes como en Espinal, con aspirantes contrarios a la línea de Oscar Barreto.

En Ibagué se alineó con el alcalde Andrés Hurtado, quien separó cobijas con el exgobernador y hoy senador; aunque el hermano del congresista, José Barreto Castillo, tiene también amplias posibilidades de pelear la Alcaldía en 2023, porque posee estructura, su movimiento Firme por Ibagué ocupa curul en el Concejo, y así podría atraer otros apoyos porque es un líder dado a las comunidades y que todavía tiene arraigo y residencia en la vereda Cay del Cañón del Combeima.

En las elecciones de marzo pasado Miguel Barreto sacó en Ibagué 10.957 votos, una cifra importante que ha mantenido con el tiempo y que podría ser un endoso directo para José Barreto, o cualquier otro candidato por el que se defina el apoyo del movimiento del senador, en los comicios de 2023.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Castros

Alexander Castro presentó la propuesta ‘Ibagué Destino’

El exgerente de Indeportes se lanzó formalmente a la Alcaldía de la capital tolimense. Deja …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org