Le hicieron conejo a Javier Ramiro Devia

Gabriela Aragón

El dirigente conservador condenado por parapolítica, lanzó a su mujer a la Asamblea, y no le quieren cumplir.

Gabriela Aragón Barreto busca cupo a la Asamblea del Tolima, en la lista del partido Conservador. La abogada especialista, es la esposa del excongresista tolimense Javier Ramiro Devia, quien pagó cárcel por sus presuntos nexos con las autodefensas que se enseñorearon hace algunos años en la región.

Las fuentes del partido Conservador indican que el pacto entre Devia y el candidato a la Gobernación Óscar Barreto, señalaba que este último apoyaría a la mujer de Devia, pero Barreto está moviendo fichas para beneficiar a otro aspirante a la Asamblea oriundo del municipio de Guamo; precisamente la zona de influencia de Gabriela Aragón y del grupo de Devia Arias.

Así las cosas, muchos auguran que Gabriela Aragón la tiene difícil en su intención de ser diputada del Tolima. Otras voces aseguran que incluso la aspirante estaría pensando en renunciar, pero ya venció el plazo para poder hacer modificaciones en las listas.

Además, muchos ven esa candidatura con el ceño fruncido por el hecho del lastre que significa que allí esté el condenado de Javier Ramiro Devia; haciendo la salvedad en que las responsabilidades penales son individuales.