«Jaramillo se ha beneficiado con recursos de los Juegos Nacionales»: Gustavo Osorio

Mauricio Jaramillo. Foto: El Nuevo Día.

Mauricio Jaramillo. Foto: El Nuevo Día.

Un predio del candidato a la Gobernación habría recibido material de relleno de las obras.

Un escándalo de grandes proporciones destapó el abogado conservador Gustavo Osorio quien denunció que el candidato a la Gobernación por el Partido Liberal, Mauricio Jaramillo, ha recibido recursos de los Juegos Nacionales.

En rueda de prensa el abogado dijo que a un lote del grupo empresarial Sima, del cual Jaramillo es su representante legal, han ido a parar miles de toneladas de escombros de las obras de la calle 42 y el Parque Deportivo.

«Jaramillo recibió 240 millones de pesos de los Juegos Nacionales», aseguró Osorio con documentos en sus manos que sustentan un convenio con el grupo empresarial.

«En ese lote o predio rural de nombre El Encanto, ubicado en la vía al aeropuerto Perales, se depositan los escombros que dejan las excavaciones correspondientes a obras de los Juegos Nacionales, que se ejecutan con recursos públicos», aseguró el abogado Osorio.

Afirmó que la nivelación del lote se hace con maquinaria de los contratistas de los Juegos Nacionales y al tiempo denunció que Cortolima, de manera rápida, le otorgó la autorización a Jaramillo para que pudiera realizar la nivelación del terreno.

«Jaramillo hizo la solicitud de autorización a Cortolima el 22 de abril y le fue otorgada en tiempo exprés el cuatro de mayo», señaló.

Aseguró que «Jaramillo aplica la doble moral pues por un lado crítica las obras de los Juegos y por otro mantiene una negociación con los contratistas».

«El candidato a la gobernación les debe una explicación a los tolimenses», señaló Osorio.

Algunos sectores podrían llegar a restar mérito a las denuncias de Osorio, quien es un contratista de varias dependencias públicas de Ibagué, y de reconocida militancia en el partido Conservador, el mismo que arropa al candidato contrario, Óscar Barreto.

Responde Jaramillo

En medios radiales, el exsenador y ahora aspirante a la Gobernación señaló que no le ve piso a las denuncias y que no hay nada indebido. Mauricio Jaramillo indicó que la disposición de residuos es una maniobra comercial lícita y que Osorio es “un abogaducho” que quiere tender una cortina de humo sobre las denuncias y procesos que pesan contra Barreto.

Entendidos en la materia coincidieron en afirmar que este tipo de relación podría poner en dificultades la candidatura de Jaramillo y se entraría a estudiar si las normas electorales permiten recibir dineros públicos a menos de 60 días de las elecciones.