Los gastos de Jaramillo en campaña

El alcalde electo de Ibagué reportó más de $164 millones en egresos.

Las cifras, pueden consultarse en el aplicativo Cuentas Claras, habilitado en línea por el Consejo Nacional Electoral, CNE.

Allí aparece que Guillermo Alfonso Jaramillo recibió más de $62 millones en donaciones de particulares, y préstamos de familiares en cuantía de $102.600.000

Así mismo, la campaña gastó $164.650.000, y $71 millones en publicidad radial en emisoras locales como Tolima Estéreo, RCN Radio, Olímpica Estéreo, y Caracol; en medios impresos como la Editorial Aguas Claras S.A., propietaria de los periódicos Q’hubo y El Nuevo Día, al igual que papelería y otras formas de difusión del candidato y sus propuestas.

Gastos G.A. Jaramillo

Llama la atención, el pago de exiguas cantidades ($236.237), al señor Juan Nicolás Camargo Guzmán, quien luego del triunfo de Jaramillo apareció designado en la comisión de empalme del alcalde electo con la saliente administración de Luis H. Rodríguez.

Si se atiene a los reportes, la campaña de Jaramillo habrá sido una de las más austeras que se recuerden en la historia reciente de Ibagué, donde por lo que se escucha en otros partidos y campañas, la ‘inversión’ mínima para pelear por una Alcaldía de la capital no baja de mil millones de pesos.

Las cifras presentadas ante el CNE, fueron avalas por el gerente de la campaña Nayid Salazar y por la contadora pública Esmeralda Arango Trujillo.

Ingresos y gastos

Deja un comentario