mercacentro ibague
mercacentro ibague
Mauricio Jaramillo
Imagen: archivo particular.

Mauricio Jaramillo: sumas y restas

El viejo cacique liberal ganó en la Cámara, pero perdió en el Senado.

Un desgastado Jaramillo se puso las botas una vez más para revivir el avejentado trapo rojo en el departamento y lograr el endoso de votos necesario para Olga Beatriz González que llegará a la Cámara en julio.

Llevaba años en la comodidad de sus empresas constructoras, amasando dinero, con su afán de lucro desmedido, sin tocar jamás (él y sus familiares) la dura realidad del colombiano de a pie, el colombiano promedio.

Pero Mauricio Jaramillo fracasó en lograr la votación necesaria para el caldense José Luis Correa, su candidato al Senado y al que promocionó en el Tolima.

La lista liberal a la Cámara obtuvo poco más de 50 mil votos, resultados exiguos comparados con los del partido Conservador, que logró tres curules en el Tolima y 138.500 votos.

Le puede interesar: Nadie responde por la escombrera de Mauricio Jaramillo.

Jaramillo la tiene difícil de cara a su campaña a la Gobernación del Tolima en 2023: el candidato despierta poco fervor, no encarna la renovación, y sin duda saldrán a cobrarle el apoyo a un candidato al Senado foráneo que sucumbió en la región y en la circunscripción nacional.

Sumado a esto, los pocos alcaldes tolimenses con aval rojo no obedecen sus directrices y tal como lo hicieron en la campaña política a Congreso, terminarán realizando acuerdos con la Casa Barreto para apoyar a los candidatos de este grupo el próximo año.

Mauricio Jaramillo, sumas y restas.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Chucho 1

¿Qué se cocina en Juan Valdez?

WhatsAppUn curioso encuentro entre Chucho Botero y Adriana Matiz. Deja tu comentario

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org