Hurtado 1
Imagen: tomada de Twitter.

Andrés Hurtado: uno de los grandes perdedores en las elecciones

Se equivocó al apoyar a Jaime Yepes y traicionar de frente a Oscar Barreto.

Al alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado le falló el cálculo político para los comicios a Congreso de este 13 de marzo.

Su grupo de amigos, contratistas y funcionarios, fueron orientados para apoyar en Ibagué a Jaime Yepes, del partido de la U, quien se quemó, pese a obtener más de 27 mil votos en todo el Tolima.

Pero al mandatario también le queda una deuda de gratitud con la Casa Barreto: pese a mantener cuotas en la Alcaldía a Oscar Barreto y haberle jurado amor eterno a este, en los últimos días de la campaña, orientó su caudal electoral hacia otros aspirantes.

Le puede interesar: Requisitos para trabajar en la Alcaldía de Ibagué. 

Por ejemplo, la adhesión la última semana de la campaña de los sindicatos del Ibal hacia Miguel Ángel Barreto.

Y eso que Oscar Barreto fue su gran elector en las elecciones de 2019, donde sin el apoyo de la Casa Barreto difícilmente habría podido llegar a ocupar el cargo de alcalde de la capital tolimense.

No solo quedan maltrechas las relaciones de Andrés Hurtado con Oscar Barreto. Se pone en duda la capacidad del alcalde de endosar votos y de lograr triunfos electorales en momentos en que se habla que su candidata a la Alcaldía para 2023 es Johana Aranda, la actual secretaria de Salud de la capital tolimense.

Amanecerá y veremos.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Ministro

“Los recursos del SETP están garantizados para Ibagué”: Ministro del Transporte

El ministro William Camargo ratificó la inversión por parte del Gobierno Nacional. Además, la alcaldesa …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org