Barreto

Oscar Barreto sigue incursionando en antiguos fortines liberales

El exgobernador y candidato al Senado presidió encuentros en Lérida.

En medio de la campaña al Congreso que avanza, Oscar Barreto Quiroga llegó al municipio de Lérida, localidad de antigua militancia roja y que el exgobernador busca seducir para lograr el endoso de votos el próximo año.

Allí logró congregar a un grueso de ciudadanos que escucharon su mensaje de cara a su nominación al Senado.

Recibir el cariño de tantos amigos de #Lerida, nos llena de mucho entusiasmo. Los retos que tenemos son muy grandes, sé que con la ayuda de Dios, de todos los tolimenses y colombianos lo vamos a lograr, juntos vamos a construir el país en equidad que soñamos”, dijo Barreto en Twitter.

Hace algunas semanas, Oscar Barreto lanzó su campaña en Líbano, el otrora bastión de la Casa Jaramillo, que anda de capa caída en los últimos procesos electorales, y que tiene un reto considerable de lograr que sus candidatos se alcen con las curules en 2022.

Le puede interesar: Barreto se le metió al rancho a Jaramillo.

Y es que alcaldes como Marco Antonio Ospina de Lérida se han distanciado públicamente del liberalismo, y de su líder histórico, el veterano gamonal Mauricio Jaramillo, que será candidato a la Gobernación en 2023.

Seguramente la penetración de Barreto en municipios liberales continuará a lo largo de la campaña a Congreso de 2022.

De hecho, muchos alcaldes y municipios han virado del rojo liberal al azul del partido Conservador, debido a que las comunidades recuerdan las obras y ejecutorias que llevó a los territorios durante su mandato el dos veces gobernador del Tolima.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Adriana

Gobernadora Matiz sigue sus recorridos por la geografía tolimense

El kilómetro nueve de la vía Prado – Dolores se convirtió en la visita número …

Deja un comentario