El exgobernador hizo campaña en tierras del dirigente del liberalismo.
Y realizó una correría por el norte del Tolima, recalando en Líbano, y algunas veredas donde logró congregar a decenas de simpatizantes y adeptos; considerada esta zona como otrora bastión del partido rojo en el Tolima.
El dos veces gobernador del Tolima Oscar Barreto Quiroga estuvo acompañado del representante a la Cámara José Élver Hernández, el diputado Alejandro Martínez, al igual que otros dirigentes del conservatismo.
Nuestra agenda sigue, con inmenso cariño llegamos a #Campoalegre, zona rural del #Líbano donde compartimos con grandes amigos. Hoy arrancamos muy bien nuestras visitas al #Tolima, en el #Líbano municipio que llevo en mi corazón. Dios gracias. pic.twitter.com/uWMEdQBK0r
— Óscar Barreto (@OscarBarretoTol) August 2, 2021
De hecho, con los años Mauricio Jaramillo ha perdido el favor popular en su natal Líbano al no llevar obras ni soluciones tangibles en los años en que estuvo en el Congreso, ni mucho menos gestión en la brega política en la que ajusta más de 40 años. Tampoco endosa votos para procesos electorales locales ni regionales.
Le puede interesar: ¿Quién responde por la escombrera de Mauricio Jaramillo?
Barreto busca llegar al Senado en los comicios de 2022, mientras que Mauricio Jaramillo, el veterano cacique del liberalismo quiere llegar a la Gobernación en las elecciones de 2023.
No hay que olvidar que el propio Oscar Barreto derrotó al gamonal del partido rojo en los comicios de 2015, cuando este logró acceder de nuevo a la Gobernación del Tolima.
2 opiniones
Pingback: Oscar Barreto se le metió al ‘rancho’ a Jaramillo - A La Luz Pública, Principal Medio de Comunicación Digital en Ibagué - Del Tolima
Pingback: Oscar Barreto sigue incursionando en antiguos fortines liberales - A La Luz Pública, Principal Medio de Comunicación Digital en Ibagué - Últimas noticias de Ibagué y el Tolima alaluzpublica.com