Oscar Berbeo hará campaña a la Asamblea

Imagen: tomada de Facebook.

El exconcejal del liberalismo regresará a la actividad proselitista.

Y estará en un reglón de la lista del Partido Liberal, de cara a los comicios de octubre.

Berbeo, fue concejal de Ibagué durante dos periodos: 2001 – 2003 y 2004 – 2007. Luego apadrinó e hizo elegir en los periodos subsiguientes al antiguo agiotista Ernesto Ortiz, quien se ha plegado a las administraciones de turno, aprobando todos los proyectos sin miramientos, a cambio de puestos y burocracia.

La fuerza política y el músculo financiero de Berbeo, alcanzó, en las elecciones locales de 2015, a llevar a un dirigente más al Cabildo: Juan Evangelista Ávila, otrora dirigente ‘cívico’ del sector de Ambalá y de la Comuna Seis. Pero ambos, tanto Ávila como Ortiz, terminaron sancionados, al igual que otros 13 concejales, por la torcida elección del excontralor Ramiro Sánchez.

Le puede interesar: Así opera un concejal.

La opinión pública también recuerda a este ‘ilustre’ Concejo, por la designación de personero y secretaria del Cabildo, inhabilitados, lo que ha generado que en este cuatrienio el control fiscal y disciplinario no se haya visto por ningún lado.

Sin dejar de lado la política, y con su exesposa Ángela Viviana Gómez, quien estuvo a cargo por dos periodos consecutivos de la Secretaría de Cultura de Ibagué, Berbeo incursionó en el gremio de la construcción y con la firma de concretos, inmobiliaria y otros servicios, Boylam, se dio a conocer en Ibagué.

Le puede interesar: De políticos a constructores.

Pero vinieron las obras fallidas de los Juegos Nacionales de 2015 y Berbeo se asoció con el contratista Jorge Alexander Pérez Torres, alias el ‘Chatarrero’, quien habría no solo de robarse los dineros del anticipo del contrato de obra de la calle 42, sino al parecer, tumbar al propio Oscar Berbeo, así como a varios comerciantes de ferreterías y negocios locales que le fiaron los materiales con los que simuló adecuar las piscinas olímpicas y el Coliseo.

Le puede interesar: Boylam sí era de Luis H.

Otros decían que la firma Boylam, era una sociedad oculta entre Berbeo, el ‘Chatarrero’ y el exalcalde Luis H. Rodríguez, según lo ventiló el mismo contratista detenido, en su colaboración con la Fiscalía.

Además, Berbeo y Luis H. son compadres, ya que el detenido exmandatario llevó a la pila bautismal a un hijo de Berbeo y de Viviana Gómez.

Así las cosas, Oscar Berbeo regresa al redil del partido Liberal, de Mauricio Jaramillo, con crisis de imagen y liderazgos, con líderes tradicionales abandonando el barco, buscando captar adeptos en el debate electoral de este 2019.

3 comments

  1. Pingback: Monitoreo Digital – 13 Mayo – Mañana.

  2. ferney torres

    no debe ser candidato es un corrupto como tolimense nadie debe votar por el o lo premiamos dejemos ser bobos

Deja un comentario