Oso perezoso fue hallado durmiendo dentro de una casa, en Herveo

Imagen: suministrada.

El animal que dormía plácidamente dentro de una vivienda sin sospechar que corría peligro por la presencia de caninos, fue rescatado oportunamente por miembros de la Policía del Tolima que lograron ponerlo a salvo y regresarlo a su hábitat.

El caso sucedió en el corregimiento Padua, en la vía que une a Mariquita (Tolima) con la ciudad de Manizales, donde una familia campesina se llevó la enorme sorpresa al encontrar el perezoso dentro de la vivienda.

No sabemos de dónde salió ni cómo ingresó a la casa pues, pese a su lentitud, aquí nadie se dio cuenta de sus movimientos”, dijeron habitantes de Padua que de inmediato dieron aviso a la Policía.

El primero en atender el llamado de la comunidad fue el sargento Oswaldo Guevara, comandante de la subestación de Padua, corregimiento del municipio de Herveo, quien apoyado por otros uniformados procedió a brindarle ayuda y protección al animal.

Lo hallamos muy relajado en una casa, pero se puso arisco y trataba de atacarnos con sus uñas”, dijo el sargento quien, en medio de muchos cuidados, procedió a arroparlo con un costal para así inmovilizarlo.

Con el mayor de los cuidados, policías y campesinos lo introdujeron en una canastilla de frutas que fue acondicionada para de esa manera trasladarlo a una zona boscosa y arborizada de la vereda La Picota, donde finalmente fue liberado.

Se aferró a un árbol que fue escalando lentamente hasta llegar a las ramas y en menos de un segundo lo perdimos de vista pues siguió su camino a la libertad”, dijo el sargento Guevara.

El noble gesto de uniformados y campesinos contó con la orientación de expertos de la Policía Ambiental del Tolima que, a través de sus radios de comunicaciones, enseñaron a sus hombres en Padua el tratamiento que debían darle al perezoso para no causarle daños ni heridas.

Deja tu comentario

Le podría interesar

El duro informe de la CIDH sobre las protestas en Colombia que Iván Duque rechaza

WhatsAppLa Comisión Interamericana de Derechos Humanos publicó un duro informe sobre las protestas antigubernamentales que …

Deja un comentario

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org