José Barreto
Imagen: suministrada.

¿Para dónde va José Barreto?

Varios escenarios en la consecución del aval para el aspirante a la Alcaldía.

Luego que el Centro Democrático decidiera avalar a Johana Aranda, los caminos del uribismo se cerraron para José Hildebrando Barreto Castillo, quien también aspiraba a obtener la bendición del movimiento de Álvaro Uribe. Aunque no es descartable que algunos simpatizantes de base terminen apoyando también al hermano del senador Miguel Barreto.

Justamente el congresista está librando un pulso muy fuerte al interior de su propio partido para que este entregue el aval a José Barreto. El candidato se enfrenta en la decisión del Directorio Conservador, al aspirante ungido por la Casa Barreto, el abogado y exsecretario de Salud, Jorge Bolívar Torres.

Allí, en el conservatismo, se escenificará otro ‘round’ de la pelea de los primos Oscar y Miguel Barreto, quienes llevan varios años distanciados, por cuenta de la aspiración al Senado del dos veces gobernador del Tolima, aunque ambos acabaron por obtener la curul en el Congreso.

José Barreto también podría ser avalado por el movimiento Firme por Ibagué, que dirige hace varios años, y que tiene una curul en el Concejo de la capital tolimense. Aunque deberían volver a recoger firmas en un proceso contrarreloj, ya que las inscripciones para candidatos en las elecciones regionales serán en el mes de julio.

El candidato es un líder dado a las comunidades, siempre hace presencia en los barrios y comunas, y todavía tiene arraigo y residencia en la vereda Cay del Cañón del Combeima.

En las elecciones de marzo de 2022 el senador Miguel Barreto sacó en Ibagué 10.957 votos, una cifra importante que ha mantenido con el tiempo y que podría ser un endoso directo para José Barreto, o cualquier otro candidato por el que se defina el apoyo del movimiento del senador, en los comicios de octubre próximo.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Adriana

”Hoy no estoy de rosa, estoy de luto”. Adriana Magali Matiz rechaza feminicidio en Ibagué

Gobernadora del Tolima anunció estrategias de su mandato encaminadas a proteger a nuestras mujeres como …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org