Se acentúa temporada seca en el Tolima

Imagen de referencia.

Fuertes temperaturas se prolongarán hasta finales del mes de septiembre, según el Ideam.

Según comunicado especial enviado por el Ideam, durante los últimos días se ha podido evidenciar un aumento considerable de la segunda temporada de menos lluvias en algunos sectores de departamentos como Guajira, Cesar, Magdalena, Córdoba, Boyacá, Cundinamarca, Tolima y Huila.

«La invitación es a que tengamos todos los protocolos actualizados, las reuniones periódicas con los consejos municipales de gestión de riesgo, para evaluar todas las capacidades que tenga cada uno de los municipios«, puntualizó la directora de Gestión del Riesgo del Tolima, Andrea Mayorquín.

El Instituto de Hidrología Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, recomienda a los organismos locales tomar las medidas preventivas para minimizar los impactos que está temporada pueda presentar, sobre todo en el tema de incendios forestales.

«Ya conocemos en cada uno de nuestros territorios, los puntos críticos, puntos donde de manera recurrente se presentan incendios forestales, entonces hacemos un llamado para que desde ya tomemos acciones preventivas de estos puntos» dijo la funcionaria.

En lo que concierne al resto del país, en las regiones, Caribe, Orinoquia, Pacífica y Amazónica, seguiran presentando precipitaciones con variedad de intensidad, acompañados de tormentas eléctricas y vientos localmente intensos.

Deja tu comentario

Le podría interesar

El duro informe de la CIDH sobre las protestas en Colombia que Iván Duque rechaza

WhatsAppLa Comisión Interamericana de Derechos Humanos publicó un duro informe sobre las protestas antigubernamentales que …

Deja un comentario

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org