Fotografía tomada de Facebook - Salvemos a Ibagué

¿Será un hecho la revocatoria de Andrés Hurtado?

Fotografía tomada de Facebook – Salvemos a Ibagué

El comité promotor inició la relección de firmas en la capital tolimense.

Este viernes 21 de mayo el comité promotor de la revocatoria “Salvemos a Ibagué” obtuvo los formularios de recolección de firmas por parte de la Registraduría General del Estado Civil, y así lograr su objetivo de revocatoria del actual alcalde de Ibagué.

¿Cuántas firmas válidas se necesitan para revocar el mandato de Hurtado?

De acuerdo con la Registraduría Nacional se deben recolectar al menos el 30 % de firmas válidas, sobre la votación que sacó el alcalde a revocar.

En este caso se requieren 14.254 firmas teniendo en cuenta que Hurtado fue elegido por 47.511 votos en las elecciones de octubre de 2019.

Así lo explicó al medio digital Cambio In, la líder del comité promotor, Karla García Tole. «Las firmas requeridas son 14.254, pero estamos proyectando recolectar 40.000. Hay que recordar que se necesita el 30 % de la votación que sacó el actual alcalde, que sacó 47.511», señaló.

Así mismo, el comité planea iniciar la recolección de firmas en asamblea popular llevada a cabo en la calle 80, y convocar a presidentes de Juntas de Acción Comunal, y visitar a la ciudadanía de la zona rural.

Cabe resaltar que este viernes 21 de mayo, a  tan solo unas horas haber iniciado dicha recolección, “Salvemos a Ibagué” ya había recolectado al rededor de 500 firmas, sobre todo de población juvenil.

Cabe resaltar que plazo máximo para recolectar las firmas será el 21 de noviembre de este año.

¿Cuál es el paso a seguir si se recolectan las firmas? Lea también Arranca 2021: anuncian revocatoria de Andrés Hurtado 

Se deberá convocar a unas nuevas elecciones y conseguir por lo menos una participación del 40% de los votos totales que se emitieron en la votación cuando se eligió al burgomaestre.

Le puede interesar: Registraduría dio a conocer el calendario para elecciones presidenciales  

Deja tu comentario

Le podría interesar

Pagos sin contacto registran crecimientos exponenciales en 2021

WhatsAppEn mayo pasado la facturación logró un pico y llegó al billón de pesos. Deja …

Deja un comentario

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org