juan 1
Imagen: tomada de Twitter.

¿Todos contra Juan Guillermo Beltrán?

Desde varios sectores le disparan al candidato a la Cámara por Cambio Radical.

En las últimas semanas la opinión político – administrativa de la región ha sido testigo del auge y crecimiento de la campaña de Juan Guillermo Beltrán, quien recorre todos los municipios del Tolima con amplias reuniones y masiva aceptación de la comunidad.

Beltrán viene también incursionando masivamente en Ibagué donde se estima que su votación pueda estar por encima de los cinco mil sufragios para este 13 de marzo, con endoso de votos de líderes locales como Andrés Restrepo, excandidato al Concejo; Víctor Ariza, exconcejal de Ibagué; Julio Niño, exdirectivo de Ibagué Limpia; Iván Chaparro, excandidato al Concejo; o el exsecretario de Hacienda Juan Espinosa.

Esto, ha despertado no solo celos y malos comentarios de sus contradictores sino que se ha pasado a las acciones directas contra el aspirante de Cambio Radical y exalcalde de Honda.

Beltrán Amórtegui ha sufrido ataques y vandalismo hacia su publicidad en varias localidades. En Honda, se le ‘estacionó’ el exalcalde Alonso Montero, quien le hace campaña al representante Aquileo Medina, el rival directo de Juan Guillermo.

Los hondanos comentan con ironía que Montero hace muchos años no residía en el pueblo y que no llegó a terminar su mandato al ser destituido por la Procuraduría. Afronta con serios líos disciplinarios y penales además de estar apoyando a un candidato foráneo, en detrimento de Beltrán que sí es natural de la Ciudad de los Puentes.

Como si fuera poco dirigentes como Jaime Yepes y algunos alfiles de la Casa Barreto buscan sonsacarle líderes y apoyos directos a Juan Guillermo Beltrán, de cara a las elecciones de marzo.

También se conoce que en medios y redes sociales el candidato de Cambio Radical podría estar siendo objeto de propaganda negra y que le están revisando con lupa su gestión así como indagaciones de procesos.

Con el pasar de los días y la cercanía con las elecciones se prevé que esta campaña sistemática contra Juan Guillermo Beltrán continúe ya que se le ve como un serio contendor a quedarse con la credencial de Representante en Cambio Radical, y como una figura fresca, joven y que encarna la renovación en la política tolimense.

Juan Guillermo Beltrán, es uno de los barones electorales del norte del Tolima. Fue alcalde de Honda, en el periodo 2016 -2019; colocó a su sucesor, Richar Cardozo; logró un escaño en la Asamblea con Carlos Ñustes, y aspira a la Cámara de Representantes en la lista de Cambio Radical.

También ha sido diputado, gerente de la Fábrica de Licores del Tolima, y ejercido cargos de importancia en el sector privado.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Lluvias

Más de nueve horas de lluvias en la región tolimense

Afectaciones fueron registradas en varios municipios. Deja tu comentario