Vacuna 1

Tolima suspendió vacunación por daños en unos 6.000 biológicos

Vacuna 1
Imagen de referencia.

Llueven críticas por presunta negligencia.

La jornada de vacunación de este fin de semana contra el Covid-19 en al menos seis municipios del departamento Tolima fue suspendida por orden del Ministerio de Salud debido a “una pequeña desviación en la curva de temperatura”.

Así lo confirmó el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, quien señaló que la orden consiste en no realizar por ahora esta primera jornada de vacunación organizada en los municipios de Espinal, Líbano, Chaparral, Lérida y Purificación.

La jornada de este fin de semana queda suspendida con la vacuna Sinovac pues la cadena de frío al parecer se alteró durante el transporte de las dosis hacia la ciudad de Ibagué”, aseguró el funcionario y agregó que se trata de 5.777 biológicos que estarán en cuarentena hasta terminar los estudios correspondientes.

Lo que se ha podido establecer es que estos biológicos no serán usados y se deberá esperar un nuevo lote para iniciar el proceso en los municipios.

El Ministerio nos informó que, rápidamente, nos enviará nuevas vacunas para continuar el proceso en cada uno de los 47 municipios del Tolima”, señaló Jorge Bolívar.

En Tolima 27 municipios se encuentran certificados para dar inicio a la vacunación pero las autoridades de salud quedaron a la espera de nuevos lineamientos del Ministerio de Salud

Deja tu comentario

Le podría interesar

empleo plataformas

Las plataformas web transforman la búsqueda de empleo

En un mundo cada vez más digitalizado, la búsqueda de empleo ha evolucionado significativamente. Las …

Deja un comentario