Rama Judicial
Imagen de referencia.

Tutelas: la maldición para jueces de Ibagué

Rama Judicial
Imagen de referencia.

Varios funcionarios han sido condenados por trámite irregular de estas acciones.

Y en algunos de estos casos, medió la influencia, el interés y lobby de algunos abogados, dinero contante y sonante, o incluso la promesa que serían nombrados en magistraturas y notarías.

Como si fuera poco, y tras ser denunciados, las investigaciones y sanciones vinieron muchos años después, con lo que las decisiones que adoptaran estos letrados, que incluso daban clases en las universidades, tendrían un manto de duda.

Le puede interesar: Piden revisar decisiones de Ibagué condenado. 

Justicia tardía no es justicia”, dijo un abogado de Ibagué al comentar sobre este tema.

Veamos los casos a saber:

Stella Ramírez: ex jueza Quinta Penal del Circuito, condenada a 21 años de prisión por concesión de pensiones a maestros, vía tutela. Consultaba a un brujo para tomar sus decisiones en el juzgado y le prometrieron que la nombrarían magistrada. Descuenta la pena en prisión.

Everardo Escobar Varón: exjuez de Lérida, condenado a ocho años de prisión. En su despacho se le otorgó la pensión a más de 124 docentes, que no tenían ese derecho, vía acción de tutela. Tiene otras dos sentencias encima pero descuenta las mismas en prisión domiciliaria, al registrar quebrantos de salud.

Le puede interesar: Justicia de Ibagué se vende al mejor postor.

Marco Fidel Murcia Zapata: fue encontrado responsable, por el Tribunal Superior de Ibagué, del otorgamiento de pensiones, vía acción de tutela, a personas que no tenían ese derecho, a su paso por un juzgado del municipio de Honda. A Murcia Zapata se le enrostraron cargos por el título penal de prevaricato por acción.

Gustavo Hernández Sierra: exjuez laboral del circuito, sentenciado a 96 meses de prisión por el otorgamiento de pensiones a más de 500 personas, con lo que la desaparecida Cajanal debió pagar millonarias sumas. El exfuncionario se encuentra en la cárcel.

Deja tu comentario

Le podría interesar

CD

La fami-empresa electoral de Ricardo Ferro

Allegados al representante uribista, en posiciones de importancia para las elecciones de octubre. Deja tu …

Una opinión

  1. Aunque en el texto se aclara el contexto del titulo, éste de entrada sirve, si no se lee la nota, para que un hojeador desprevenido crea que el unico gran logro que quedó de la Constitucion del 91, esté en duda. De paso se le daria razon al partido politico de gobierno, que entre otras fascistas arremetidas, busca desmantelar este derecho constitucional, par alograr su reino absoluto.

Deja un comentario