Luis Carlos

Vicky la independiente

La siguiente narración ocurre en un universo distópico:

Corre febrero del 2016, la periodista, periodista Vicky Dávila, quien investiga un escándalo de corrupción en la Policía Nacional de Colombia, se queda sin empleo debido a la manera abrupta como empleó la información que tenía en sus manos.

La periodista, periodista sale del medio de comunicación conocido como La FM. El país, como suele suceder, se divide entre quienes apoyan el acto vandálico que acaba de cometer y quienes no están de acuerdo con la marera atroz con que esta mujer hace periodismo.

El tiempo comienza a correr y, aparentemente, ningún medio quiere contratar a la periodista, periodista, porque no quieren tener problemas con el presidente de la época, el Nóbel de “paz” Juan Manuel Santos, el mismo que estuviese envuelto en temas de falsos positivos, el que se le volteó a Uribe y a quién el esperpento de la comedia política, acomodado y ridículo Daniel Samper le lavase la cara una vez salió de la presidencia con un video igual de ridículo a su director, pero, que causó gracia entre quienes lo apreciaron y vieron en Santos un verdadero bacán.

Al verse sin trabajo la periodista, periodista crea su propio medio de comunicación y, al estilo de los medios alternativos de hoy, los mismos que Dávila ataca hasta más no poder porque evidencian sus mentiras, Vicky comienza a atacar al gobierno y a los medios corrutos de comunicación:

Entonces, nace Vicky la independiente y los mensajes de solidaridad no se hacen esperar:

@Elquetragaentero: Ahora está llegando a YouTube gente que de verdad vale la pena.

@Tengafeynovayaamisa:¡Parece que es el inicio de algo grande!

@Laconvencida: Excelente Vicky, que gran idea. Siempre te he visto como una mujer digna de imitar, y con la que estoy seguro todos los colombianos de bien nos sentimos identificados.

@Sicomonomono: Esto es lo que muchos colombianos estábamos esperando, la verdad sin influencias políticas.

@Eliluso: Por fin una persona que se diferencia del montón, me gusta el empeño de la censura, sin intensión de persuasión política, y análisis crítico.

Sin embargo, a los pocos días Daniel Coronell estaba a punto de cambiar la historia de la periodista, periodista ya que, con una llamada, la volvería a enganchar a las grandes ligas y esta vez, Vicky se convertiría en el monstruo que es hoy en día.

No obstante, y como ya se dijo antes, esta es una narración distópica. Ocurrió entonces que la mañana en que Coronell se disponía a contactar a Vicky, un viajero en el tiempo, uno de la primera línea o alguno de estos YouTubers marihuanos, apareció en el estudio de Coronell y, aprovechando que la empleada del servicio había dejado el té para que este lo tomara, puso en la bebida un laxante.

Coronell, quien ya desde antes había contemplado la idea de ayudar a su colega y había hablado con algunos de sus contactos, entró a la oficina y tomó su taza de té. Ingenuo de lo que pasaba se tomó hasta el último sorbo que encontró en la taza.

Antes de que pudiera hacer la llamada, Coronell comenzó a sentir unos fuertes retorcijones de estómago y fue llevado de urgencias al hospital. El asunto estuvo bastante engorroso y así, en medio de la penosa situación Coronell olvidó llamar a la periodista, periodista quien, siguió su labor y se abrió camino en el mundo del periodismo independiente, siendo un gran referente para personajes como Wally Opina, Levy Rincón y su Notiparaco, Cofradía para el Cambio, entre otros.

De hecho, Vicky la independiente, de la mano de todos esos jóvenes que siguieron el legado de Garzón, se convirtió en una ficha clave para que el cambió llegara a Colombia cuando Gustavo Petro ganó las elecciones, ya que su periodismo verás y oportuno, ayudó a que los colombianos dejaran de tragar entero y fue así como Colombia y su gente recuperó su dignidad dentro y fuera del país.

No obstante, las fuerzas paracas del uribismo lograron encontrar la manera de viajar en el tiempo y antes de que Coronell tomara la taza de té, la cambiaron por otra. Coronell hizo la llamada y todo fue el mierdero y la vergüenza que es hoy en día el periodismo de Dávila y de todos los que como ella tienen desinformado y sumido en la ignorancia al país.

¿Qué creyeron? ¿Que esta historia tendría un final feliz?

¿Sabían ustedes que mucho antes de que Hitler fuera el Führer dictador el soldado británico Henry Tandey le perdonó la vida?

¿Sabían ustedes que Hitler quería ser artista?

Dicen los que saben que Confucio (Kung fu tzu/ 551 a.c.) decía: “Si quieres conocer una persona, dale poder”.

Por: Luis Carlos Rojas García, escritor.

Deja tu comentario

Le podría interesar

cabrera 3

Todos somos polvo y al polvo volveremos

La semana pasada murió el exgerente de Indeportes Tolima Orlando Molina Pérez. Fue un hombre …