Hurtado
Imagen: tomada de Twitter.

Se agudiza división entre el barretismo y el hurtadismo

Dirigente cercano al senador Oscar Barreto hace señalamientos al alcalde de Ibagué.

Es un honor ser nombrado jefe político del partido Conservador en Ibagué. Quedó demostrado el apoyo de ustedes en la Comuna Siete y Diez, derrotando claramente al hurtadismo en la pasada contienda electoral”, dijo el concejal Brayam Escandón un dirigente cercano al senador electo Oscar Barreto.

De hecho, el cabildante ha sido comisionado para dirigir los temas políticos del ala barretista del Partido Conservador, en la capital tolimense de ahora en adelante.

Y es que la amistad entre el senador Oscar Barreto y el alcalde Andrés Hurtado se deterioró luego de casi dos años de luna de miel, donde Hurtado mantuvo a barretistas en importantes cargos y contratos en la Alcaldía de Ibagué.

Pero luego y tras prometer el endoso de votos hacia el exgobernador, Hurtado terminó deslizándose hacia otras campañas, como la del también senador electo Miguel Barreto, donde algunos hurtadistas fueron captados en cámara el domingo 13, celebrando con Miguel.

Le puede interesar: Hurtado, uno de los grandes perdedores en las elecciones.

Andrés Hurtado, como dictan las leyes ‘naturales’ de la política, desconoce a su gran elector en 201, quiere montar toldo aparte e incidir en todos los procesos electorales, algo que no es nuevo y sucede en Ibagué, y en el resto del país, ante la mirada perpleja de los ciudadanos y de los organismos de control.

La frase “Me indenti-Fico”, en alusión a la consulta que ganó el aspirante presidencial Federico Gutiérrez, le traerá a Hurtado algunos dolores de cabeza en materia de investigaciones.

Le puede interesar: Así es el ADN de un político. 

Habría que recordar que los dos últimos alcaldes de Ibagué no pusieron sucesor, pese a tener maquinaria, contratistas y burocracia inclinados hacia una campaña: Luis H. Rodríguez no llegó a elegir a Jhon Esper Toledo en 2015: ni Guillermo Alfonso Jaramillo a Alberto Girón, en los comicios de 2019.

Si duda la pugna entre Andrés Hurtado y la Casa Barreto se agudizará en los 21 meses que restan del mandato Hurtado y más aún con la cercanía del proceso electoral de 2023 donde los dos grupos buscará demostrar la supremacía en el ajedrez de la política local.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Miguel

Senador Miguel Barreto advierte por colapso de rellenos sanitarios en el país

En el Congreso se tramita proyecto de ley para mitigar la problemática. Deja tu comentario