Al exgobernador Osorio le anularon la inscripción de su cédula por trashumancia

Fernando Osorio

Fernando Osorio

Todo por querer votar en Ibagué cuando siempre lo ha hecho en su natal Chaparral.

El exgobernador del Tolima, Fernando Osorio, recibió una comunicación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la que le notifica la anulación de la inscripción de su cédula de ciudadanía.

El exgobernador ha votado infinidad de elecciones en el municipio de Chaparral, donde nació, pero en esta oportunidad decidió inscribir la cédula en Ibagué para sufragar en esta ciudad donde reside desde el año 2000.

“A través de un mensaje de texto, el CNE me notificó la anulación de la inscripción y me señala como responsable del posible delito de trashumancia electoral, lo cual es absurdo, jamás he acudido a esa práctica ilícita”, afirmó el exmandatario.

El dirigente del liberalismo acude con prisa a un recurso de reposición para hacer valer su derecho al voto, pero considera “injusto este tipo de situaciones que dejan ver falencias en el tema electoral”.

“Si no me permiten votar en Ibagué, entonces viajaré a Chaparral donde creo que podré hacerlo sin impedimentos”, dijo Osorio.

La misma suerte corrió Javier Guerra, jefe de prensa de la campaña de Guillermo Alfonso Jaramillo, candidato a la Alcaldía de Ibagué.

El comunicador social de 26 años tenía la cédula inscrita en Bogotá donde ha votado, pero en esta oportunidad realizó la inscripción de manera legal en Ibagué, su tierra natal y en la que viven sus padres.

“El sábado anterior me llegó un mensaje de texto del Consejo Nacional Electoral para notificarme la anulación de la inscripción de la cédula por posible trashumancia”, señaló, y agregó que “instauré un recurso jurídico de defensa pero la Registraduría me dice que el tiempo se venció”.

“Es injusto, no existe trashumancia, exijo me permitan sufragar en mi ciudad”, dijo el periodista.

Deja un comentario