Corte Suprema decidirá sobre caso de presunta corrupción judicial

Imagen: El Cronista.

Caso de juez condenado por la concesión de pensiones irregulares.

Luego de conocerse la condena de ocho años de prisión en contra del Juez Octavo Penal del Circuito de Ibagué, se espera la resolución del caso en segunda instancia.

En efecto, Marco Fidel Murcia Zapata, fue encontrado responsable, por el Tribunal Superior de Ibagué, del otorgamiento de pensiones, vía acción de tutela, a personas que no tenían ese derecho, a su paso por un juzgado del municipio de Honda. A Murcia Zapata se le enrrostraron cargos por el título penal de prevaricato por acción.

Ahora, se deberá entrar a revisar si las decisiones, condenas, absoluciones o preclusiones, revocatorias de medida de aseguramiento, tomadas por el juez, se ajustaron a Derecho o si mediaron otro tipo de intereses.

Sobre el proceso de Marco Fidel Murcia Zapata se debe pronunciar en segunda instancia la Corte Suprema de Justicia, organismo que determinará si el letrado es absuelto o si por el contrario, ratifica la condena y se le envía a un centro carcelario para el cumplimiento de la medida.

Se espera que la decisión salga antes de finalizar el presente año judicial.

La ponencia del caso la asumió el magistrado Fernando Castro Caballero, de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Deja un comentario