Mauricio Jaramillo, excandidato liberal a la Gobernación del Tolima, salió en defensa de su hermano el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo.
El dirigente se atrevió a denunciar la existencia de una gavilla contra el mandatario.
Dijo que el abogado Wilson Leal Echeverry es la cabeza de esa chusma o gavilla que no se cansa de atacar a su hermano.
“Wilson Leal se ha dedicado estos primeros meses de gobierno a atacar sin descanso al alcalde y es claro que su cercana amistad con Henry Escobar, obviamente, tiene doble motivación pues para nadie es un secreto esa cercanía”, dijo Mauricio Jaramillo y se preguntó ¿por qué Leal no atacó con el mismo ahínco a los exalcaldes Jorge Tulio Rodríguez y Luis H. Rodríguez?
Sus denuncias fueron más allá y habló de contrataciones para Leal en el gobierno de Jorge Tulio Rodríguez.
Dijo que la gavilla contra el alcalde Jaramillo ha tomado fuerza “al ver sus intereses afectados y porque no están haciendo fiesta con el presupuesto e intereses de la ciudad”.
Según Jaramillo, Anglogold Ashanti y algunos medios de comunicación también hacen parte de esa gavilla que enfila baterías contra el alcalde de Ibagué y hasta cuestionó la ponencia negativa del magistrado Aleth Ruiz frente a la consulta minera.
Señaló que Ruiz (esposo de la procuradora provincial Ligia Aguilar) no quería incomodar en alguna manera al jefe de su esposa, el procurador Alejandro Ordóñez.