mercacentro ibague
mercacentro ibague
1 1
Imágenes: suministradas.

Transportadores de Ibagué lideraron ‘pitatón’ a favor del senador Miguel Barreto

Cientos de transportadores de la capital tolimense ratificaron su apoyo al C3 el próximo 13 de marzo.

A ocho días de las elecciones legislativas, los transportadores de Ibagué reafirmaron su respaldo al proyecto político del senador Miguel Ángel Barreto.

Lo hicieron a través de una llamativa actividad denominada “pitatón” que consistió en hacer sonar las bocinas de sus vehículos durante 10 minutos, como muestra de agradecimiento a la gestión del Congresista.

La jornada se adelantó de 7:00 a 7:10 de la noche de este sábado, en el que simultáneamente más de 750 vehículos de servicio público colectivo participaron mientras circulaban en diferentes puntos de la ciudad.

“Los transportadores tomamos la iniciativa de hacer esta ‘pitatón’ para reafirmar el apoyo al C3. Él nos apoyó cuando más lo necesitábamos y ahora nosotros vamos a brindarle nuestro respaldo sincero en las elecciones. Queremos que continúe representándonos en el Congreso”, manifestó Carlos Adolfo Peñuela, transportador.

2

De igual manera, los conductores también expresaron su agradecimiento al Senador Barreto Castillo por el proyecto de ley en el que se extendió la vida útil de sus autoromotores cuatro años más.

“Estábamos en la quiebra por la pandemia, pero el senador nos escuchó y logró gestiónanos un salvavidas para seguir trabajando en medio de la crisis económica. Eso nunca lo olvidaremos”, indicó Luis Heber Rodríguez, transportador ibaguereño.

El respaldo masivo del gremio hacia el senador Miguel Barreto se da luego de su liderazgo y apoyo desde el Congreso de la República.

La iniciativa (Ley 2198 de 2022) nació en territorio tolimense y se hizo realidad, luego de que el Senador escuchara atentamente a empresas, propietarios de vehículos y conductores que le insistían en un salvavidas a raíz de los profundos coletazos económicos sufridos en medio del confinamiento.

Gracias al liderazgo y capacidad de gestión ante el Gobierno Nacional, el proyecto de ley fue aprobado en la Cámara y Senado, y fue sancionado por el presidente Iván Duque el pasado 25 de enero de 2022.

La Ley fue un bálsamo para el sector transporte porque permitió aumentar cuatro años más la vida útil de sus vehículos que operan en la línea urbana e intermunicipal y además, se salvaron más de 3.000 empleos directos e indirectos solamente en Ibagué.

*Este es un publirreportaje de A la luz Pública.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Chucho 1

¿Qué se cocina en Juan Valdez?

WhatsAppUn curioso encuentro entre Chucho Botero y Adriana Matiz. Deja tu comentario

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org