Miguel 1
Imagen: suministrada.

Miguel Barreto seguirá en el Senado

El congresista tolimense sale bien librado de una demanda por doble militancia.

Así se conoció en las últimas horas desde Bogotá donde el Consejo de Estado despachó desfavorablemente una demanda que buscaba decretar la nulidad de la elección de Miguel Ángel Barreto Castillo, luego que este obtuviera la credencial de senador en marzo de 2022.

La acción, argumentaba que Barreto supuestamente había apoyado a otro candidato a la Cámara diferente del Partido Conservador (donde este milita), algo que no encontró asidero, ni con testimonios ni elementos de prueba, en los magistrados encargados de estudiar el caso.

Así las cosas, Miguel Barreto continuará sin problemas su ejercicio en el Legislativo hasta culminar el periodo, en 2026.

El propio senador agradeció que la situación jurídica se resolviera a su favor:

La decisión del Consejo de Estado también impacta en los comicios de octubre próximo, ya que el denominado ‘miguelismo’ continúa vigente para respaldar a candidatos a las diferentes corporaciones de elección popular y de autoridades regionales.

De hecho, un hermano del congresista, José Barreto Castillo, recoge firmas en Ibagué para postularse nuevo como candidato a la Alcaldía de Ibagué.

El movimiento que José Barreto lidera, Firme por Ibagué, tiene curul en el Concejo, y busca mantener e incluso aumentar su caudal electoral en las próximas elecciones regionales.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Alex Castro 1

Conservatorio del Tolima realiza su primera misión académica internacional en Italia

El Conservatorio del Tolima, a través de su Facultad de Artes, Ciencias y Educación, se …