Inversiones ambientales de Ecopetrol superaron los $1,3 billones

Oso Hormiguero (2)

Foto: suministrada.

Agua, aire, suelo, protección de bosques, biodiversidad, saneamiento y gestión del riesgo, además de las inversiones relacionadas con la operación, fueron los focos de la inversión en medio ambiente de Ecopetrol durante 2013 en todo el país.

El año pasado Ecopetrol destinó $1.3 billones, el monto más alto de los últimos 8 años, a programas y proyectos ambientales.

En el sur del país 

A su vez, las regiones de Putumayo, Huila y Tolima recibieron inversiones ambientales por cerca de $22.000 millones de pesos. Estos recursos se destinaron a proyectos de agua potable y saneamiento básico, así como tratamiento de vertimientos. De la misma manera se invirtió en proyectos de educación ambiental y protección de recursos naturales.

En Huila y Tolima destacan las inversiones en reservas ambientales como La Tribuna y el parque Oso Hormiguero donde se conservan especies de flora y fauna de bosque seco tropical.

Así mismo, el programa “Árboles por la vida” que el año anterior entregó 21.186 árboles en las zonas influencia de Ecopetrol en ambos departamentos y el fortalecimiento de la política de educación ambiental en Huila y Tolima.

El 2013 fue el año en el que Ecopetrol realizó una de las más altas inversiones en investigación, protección y caracterización de la biodiversidad en todo el país (cerca de $20.000 millones). El Instituto Alexander Von Humboldt al igual que el Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y las corporaciones autónomas regionales fueron aliados de primer nivel para la ejecución de estos proyectos.

Con información: prensa Ecopetrol.