Orozco

Millonarios sobrecostos en mercados enredan al gobernador Orozco

Orozco
Imagen: tomada de Twitter.

Contraloría General realizó hallazgos fiscales.

La Contraloría General abrió tres procesos de responsabilidad fiscal contra el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero por la millonaria contratación en marzo y abril para atender la emergencia de la covid-19 en el departamento.

La investigación está tras la pista de un posible detrimento de 2.212 millones de pesos y tiene que ver con sobrecostos en dos contratos para suministrar kits de alimentos y de aseo. También por el pago de mayores valores y por el gasto de millonarios recursos en una intermediación que era innecesaria en un contrato con medios de comunicación para divulgar campañas sobre el coronavirus.

Uno de esos contratos lo firmó la Gobernación del Tolima con la empresa Sierra Pineda y lo que se detectó es que mientras los kits adquiridos para atender la pandemia costaban en el mercado 4.000 millones de pesos, la gobernación pagó 5.154 millones de pesos, lo que equivale a un presunto sobrecosto de 1.151 millones en este contrato.

Otro contrato se firmó en abril con la firma Enred Group a un costo de 5.000 millones de pesos y el sobreprecio sería de 827 millones.

Un tercer contrato se hizo con la empresa Leon Gráficas con un presunto detrimento de 143 millones de pesos.

Según la Contraloría el trabajo de León Gráficas fue de «una mera intermediación en allegar a los medios de comunicación la pauta elaborada y entregada por el departamento para que fuera transmitida, a pesar de que dicha actividad podría haber sido desarrollada directamente por la administración, que contaba con el personal idóneo para ello».

«La gobernación decidió tercerizar ese proceso y reconocerle al contratista mayores valores entre un 38 y 55 por ciento que no están justificados«, señala la Contraloría y agregó que, algunas publicidades, exaltaban la figura del gobernador mas no se promocionaba la prevención del coronavirus.

La investigación encontró cuñas de publicidad de un minuto en las que se mencionaba el nombre del gobernador Orozco tres veces.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Crisis de agua en Ibague

Ibagué muere de sed

Crece el inconformismo de los ciudadanos por la falta del líquido vital. Deja tu comentario

Deja un comentario