Nace una estrella

Luis Carlos Rojas García

Songbird es el título de una película que, estoy seguro, más de uno estaremos esperando, ya que trata, nada más y nada menos, de la mutación del virus más famoso de la historia de la humidad; sí, ya saben cuál es: El Covid-19 o Coronavirus que llaman. Por aquí les dejo el link del tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=ny9VDtIfr3s que promete tenernos enganchados y no es para menos, puesto que tiene el sello de los creadores y directores de En un lugar de silencio y La purga. Eso ya nos da una idea, a quienes amamos este tipo de cine, de lo que vamos a encontrar.

Pues bien, la película nos mostrará un universo en donde el Covid ahora anda por cada calle, casa y rincón, en un estado más cómodo y mucho más posicionado. De igual manera, como se alcanza a observar en el tráiler, las medidas de sanidad no solo tienen que ver con aquello de ponerse la máscara, lavarse las manos y la distanciación social. Por el contrario, percibimos a una ciudad militarizada y extremadamente caótica.

Dicho en otras palabras, esta película podría convertirse en una verdadera revelación del futuro que nos espera. Lo que más me llama la atención es la App que las personas deben utilizar, justo como lo estamos viendo hoy en día; de hecho, por estos lugares fríos, en algunos sitios, no en todos, se exige tener la aplicación.

Entonces, todas estas teorías de conspiración pareciera que van tomando forma. No deja de ser inquietante aún el tema de la vacuna; también el mismo hecho de la aplicación que por aquí llaman: Alerta Covid. Pero dejemos que sea el cine quien haga lo suyo.

Recordemos que mucho antes de la llegada de los celulares al mercado, de los relojes inteligentes y mucha de la tecnología que tenemos hoy en día, la comenzamos a ver en esas películas de agentes secretos y de viajes interestelares; y si nos vamos mucho más atrás, la literatura ya nos mostraba avances de lo que tenemos en estos tiempos modernos.

En este orden, el Covid-19 sigue siendo la pandemia más famosa de todos los tiempos y eso se lo debemos a los medios y a la misma tecnología. El terror que se ha causado con la misma tiene controlada a gran parte de la población mundial, aunque, en un porcentaje no tan grande a nuestro hermoso país Colombia, en donde una marcha indígena es contraproducente y acarrea la propagación del virus, pero, un Black Friday es la solución a todos los problemas económicos del país.

No obstante, no podemos criticar mucho al país del Sagrado Corazón de Jesús, en la tierra del Tío Sam hacen lo propio, incluso, darle votos a un personaje que no ha hecho nada bueno por la tierra de la “libertad” y que, por el contrario, ha promovido la violencia, el racismo y la discriminación en todo su esplendor. Aunque dicen que cada pueblo tiene el gobernante que se merece y creo que, en estos momentos, sin resultados, pero con unas urnas jugosas, esta población está bien representada.

Sin embargo, todo esto es otra historia. Por ahora, estaremos pendientes del film y de esta nueva estrella que nació para quedarse.

Por: Luis Carlos Rojas García, escritor.

Deja un comentario